Portada

Agenda de
actividades


Opinión

Busca chances y
cambalaches


Agenda
Universitaria


La Crónica

CARMEN
La 'Guanatrushka'


A movaerse con
Axe Bahia


Portada CD

Adelita, No te
pongas triste

Una semana de
Juventud

La columna

En casa

Pantalla gigante

Contraportada

 

::Haz click::

::Haz Click::

 

Un rato agradable

Dirección: Steven Spielberg
Género: Acción/Aventura
País: Estados Unidos (2002)
Guión: Jon Cohen y Scott Frank

Reparto:
• Tom Cruise...John Anderton
• Colin Farrell... Danny Witwer
• Samantha Morton... Agatha
• Max Von Sydow...Lamar Burguess
• Katryn Morris...Lara Clarke
• Tim Blake Nelson...Gideon
• Peter Stormare... Dr. Eddie
• Lois Smith...Iris Hineman

 

Típico espectáculo fílmico, apropiado para la temporada veraniega y repleto de adornos

Jorge Cortez

En el DVD de “Encuentros cercanos del tercer tipo”, hay una entrevista con el director en la que menciona que sería incapaz ahora, veinticinco años después, de hacer una película como esa, pues la edad, su nueva situación familiar y sencillamente la experiencia que ha adquirido lo han convertido en una persona distinta, cuya ideología y concepto del mundo no le permitirían interpretar de la misma manera los temas que se tocan en “Encuentros cercanos...”. Tal vez por eso las recientes películas de Spielberg han dejado tanto que desear, al menos en el terreno emocional.
“Sentencia previa”, basada en un cuento corto del siempre malinterpretado Philip K. Dick, retrata un futuro en el que un sistema de adivinación ha dado como resultado una sociedad en la que el homicidio ha sido abolido, pero tal vez a costa de la justicia.
Esta somera sinopsis sólo cubre los primeros veinte minutos de la cinta.

 



Antes del final veremos giros (no muy inesperados), inapropiada comedia y sorprendentes efectos especiales. Pero más importante aún, veremos atisbos de comentarios sociales y discusiones filosóficas que podrían haber sido fascinantes, pero que quedaron casi ocultos tras la capa de barniz hollywoodense que se aplicó para ampliar el atractivo de la cinta.
Con esto quiero decir que “Sentencia previa” podría haber sido una profunda película de ciencia ficción seria, en la que se hubieran cuestionado el destino inmutable o el libre albeldrio como conductores de la humanidad, a la vez que se examinaba el flujo del tiempo y su naturaleza misma. En vez de eso, tenemos un típico espectáculo fílmico, apropiado para la temporada veraniega y repleto de adornos, incluyendo el actor principal.


* Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Guadalajara, México.




Se pasa bien

**

Spielberg se une a los cineastas influenciados por Alfred Hitchcock. “Sentencia previa”, a pesar de ser una cinta de ciencia ficción, está construída con elementos como el suspenso, la ironía y el humor negro.
Aunque no deja de ser una propuesta interesante y entretenida, no llega a ser como la mayoría esperábamos. No obstante, es una película en la que se pasa un buen rato.

Jorge Dalton


Tus opiniones

¿Qué le pasa a Tom?
**

“Me acuerdo de aquellos tiempos de Top Gun y ya Tom Cruise no es igual. Se ha puesto sofisticado y como que no me covence con ese tipo de papeles. Aún así es una buena aventura futurista”.

Claudia Gómez, empleada




Buena, buena
***

“No fue por Cruise que la fui a ver. Me gustaron los efectos, la historia y, sobre todo, la forma en que han pensado las cosas”.

Roberto Morales, estudiante


Blade II

Director:Guillermo del Toro
Género: Acción/Aventura
Reparto: Wesley Snipes, Kris Kristofferson

PARA ADULTOS


Sinopsis:
Llega nuevamente el mitad hombre, mitad vampiro, cuyo máximo deseo es vengar la maldición de su nacimiento.


 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::ElSalvador.com::
1999 :: 2002

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: capalma@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 1637 y 1638.
Fax: 271-0100 Ext. 1425 (Dirigido a Planeta)