Portada

Agenda de
actividades


Opinión

Busca chances y
cambalaches


Agenda
Universitaria


La Crónica

Rock entre las
brasas


Cine

Un mundo de
diversión


Explosivo cultural

La música hace
Historia

En casa

Pantalla Gigante

La Columna

Contraportada

 

::Haz click::

::Haz Click::

 

Gente como uno

Dirección: Todd Field
Género: Drama
País: Estados Unidos (2001)
Guión: Robert Festinger y Todd Field
Fotografía: Antonio Calvache
Música: Thomas Newman

Reparto:
• Tom Wilkinson... Matt Fowler
• Sissy Spacek... Ruth Fowler
• Nick Stahl... Frank
• Marisa Tomei... Natalie
• William Mapother... Richard

 

Todd Field toca las fibras más íntimas de la sociedad norteamericana. En conclusión, un filme angustiante y sensible.

Jorge Cortez

No podría siquiera contar las películas que, año con año, repiten argumentos de éxitos pasados tratando de explotar fórmulas supuestamente probadas para mejorar las posibilidades comerciales del producto fílmico.
Por eso es motivo de celebración la llegada de una película que vale la pena a pesar de su convencional trama, pues con sus actuaciones y diestra dirección eleva la típica historia a niveles artísticos superiores.
“Crimen Imperdonable” es una de estas películas y, aunque dista de ser perfecta, es una excelente muestra de lo que el arte cinematográfico puede hacer, sin importar el argumento que desarrolla, cuando hay gente con talento enfrente y detrás de las cámaras.

 

La película retrata vivamente la vida y tragedias de un grupo de gente sencilla viviendo en el estado de Maine, al norte de los Estados Unidos. En el pequeño pueblo de Camden vive la familia Fowler, cuyo hijo único Frank (Nick Stahl), mantiene una relación romántica con Natalie (Marisa Tomei), una mujer mucho mayor que él y con dos hijos. Natalie está separada de su esposo Richard (William Mapother), pero no se ha divorciado.
Evidentemente, Richard no está muy contento con la nueva pareja de Natalie, como tampoco lo están los padres de Frank. Entonces ocurre una tragedia que cambia la vida de todos y los lleva a cometer actos muy lejanos a lo normal en sus bucólicas y pacíficas existencias.


* Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Guadalajara, México.

 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::ElSalvador.com::
1999 :: 2002

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: capalma@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 1637 y 1638.
Fax: 271-0100 Ext. 1425 (Dirigido a Planeta)