Encuentre aquí las herramientas esenciales

ENTRETENIMIENTO
Iglesia de San Pedro de Metapán

Enviado por: Emilio Abrego - 13/7/2008
Valoración | Calificar este artículo

Fotografía
Fotografía

Artículo original
La Iglesia de San pedro Apóstol, templo principal de la ciudad de Metapán (río de magueyes, que fue habitado por las tribus Mayas y Chortis en el siglo XIII d.c) y centro de las festividades religiosas, es de índole colonial y fue de las primeras iglesias que se construyeron en el país. Se supone que fue construida en 1736 por Diego de Porres. El 11 de junio de 1743 se realizó la inauguración del templo por el cura Francisco Javier Estrada, como constancia de esto se tiene la placa en el centro de la rotonda del coro. Ese es el dato que se tiene según historiadores, pero documento no existe, aunque pueda que se esté refiriendo sólo a la parte de la rotonda y la nave principal fue construida mucho tiempo antes. Es una iglesia que tiene más de dos siglos, considerada patrimonio nacional y cuidada por Concultura. Fueron los santiagueños, los nuevos pobladores de Metapán, quienes iniciaron la construcción de la iglesia, por la migración a lo que conocemos hoy como Metapán, luego de una desgracia natural.


| Proponer comentario
alex aguilar 04/01/2009 - 03:31 P.M.
bueno como metapaneco mesiento muy orgulloso de mis raises cuidemos lo nuestro y extendamos el turismo salvadoreño

yvet 22/09/2008 - 01:12 A.M.
gracias por tan bellas fotos me encantaron ya que yo vivi ahi y estudie en el colegio san francisco de asis auncostado de la iglesia mil gracias

Nombre *
Correo   Opcional
Mensaje   *
300 Caracteres Disponibles.
 
(*) Campos
requeridos
 
Testigo Ciudadano NO publicará comentarios que incluyan palabras vulgares o soeces, ni aquellos que inciten al odio o la violencia contra personas o grupos.