Se aprovechan del “diálogo” solo para ganar tiempo

En la medida que los centros de producción elevan su capacidad gerencial, las oportunidades para una persona inteligente y responsable de ir escalando son mayores, pues el nepotismo se reduce a lo mínimo.

descripción de la imagen
Karla Turcios se desenvolvía en un La Prensa Gráfica como periodista de economía. Foto/Lissette Monterrosa

Por

2018-04-24 8:57:55

Frente a la ola de protestas en Nicaragua, el Papa pide el diálogo, pero solo se puede prever que el régimen de Ortega se aproveche del llamado como una especie de tabla de salvación para detener lo que es una lucha multitudinaria para acabar con su dictadura.

El detonante fue la “reforma de pensiones”, el intento de disponer de los ahorros de los trabajadores como lo quiso hacer el oficialismo en El Salvador desde Funes, quien no sería extraño que esté “asesorando” a Ortega en estos menesteres.

Para estos regímenes, el “diálogo” es el trillado recurso para ganar tiempo o calmar las aguas. Ortega pide “diálogo” como el populista presidente de Costa Rica pide “diálogo” para detener la protesta de los sindicatos por la anunciada alza del IVA y el paquete fiscal que busca desplumar a los costarricences hasta el pellejo.

Según el mandatario, las reformas impositivas son “modernas”, lo que quiere decir que afina los mecanismos para desvalijar a la gente, lo que de seguro provocará una fuga de capitales.

Diálogo, en sentido estricto, significa llegar a la verdad por medio de la razón, no un quita y daca como es usual entre los traficantes de caballos o los vendedores de autos usados.

Y en esto hay que recordar los “diálogos” que promueven los socialistas del Siglo XXI en este suelo: son maniobras donde cargan los dados a su favor nombrando en esas comisiones de “dialogo” a individuos que no tienen representatividad alguna, que no juegan papel de importancia en el país.

Y como lo venimos diciendo, los sectores productivos deben dejar de “conciliar”, “dialogar”, “conferenciar” con fanáticos.

Los nicaragüenses deben echar de su país al individuo que susurra malos consejos a su hombre fuerte, pues no saben que estará diciéndole en estos momentos.

O son democracias libres o son totalitarismos

No hay rutas intermedias en eso de organizar y gobernar países para que haya paz, prosperidad y desarrollo: O son democracias con economías libres, o son estados autocráticos aun cuando tengan parlamentos y elecciones, pues dictar a la gente lo que debe hacer vía leyes y regulaciones, es tan autocracia como meter palos y disolver manifestaciones como sucede actualmente en Nicaragua.

De muy poco sirve una democracia si la gente está abrumada de leyes, reglamentos, exigencias y además tiene que aguantar sobre sus espaldas una pesada burocracia, como sucede en Costa Rica y es en parte el problema de Italia con sindicatos que no se dignan recoger la basura de las ciudades, o en España, donde el gobierno ha subido impuestos en medio de una crisis económica.

Hay que estar claros en un hecho: las burocracias son como las termitas, los hongos en el invierno: se multiplican por sí solas y se inventan funcionas inútiles pero que las tienen ocupadas. Esa fue la razón por la cual los efemelenistas se opusieron a la ley de simplificación de trámites.

Al fin y al cabo los despotismos socialistas son enormes burocracias que se sostienen reprimiendo a los pueblos bajo su control, represiones que van desde inundar de basura la vivienda de presuntos opositores o fusilándolos.