Le hicieron el feo a Giuliani, potencial asesor de seguridad

¿Cómo van ahora representantes del régimen, a pedir ayuda a Estados Unidos para unirse contra el crimen organizado y el narcotráfico, a una presidencia donde el exalcalde Giuliani tendrá mucho poder de decisión sobre este asunto?

descripción de la imagen

El banco inauguró en septiembre del presente año un edificio frente al terreno donde planea construir su torre corporativa.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-11-21 9:01:00

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani está entre los asesores más cercanos del presidente electo Donald Trump en cuestiones de seguridad, una cercanía que obviamente nació durante los años que él, como republicano, desarrolló exitosas estrategias para reducir la criminalidad en la Gran Manzana.

Giuliani estuvo en El Salvador, propuso medidas para enfrentar el crimen organizado–cuyas atrocidades sobrepasan lo antes visto en el mundo– fue recibido “por cortesía” por Sánchez C., pero nada de lo que planteó fue tomado en cuenta por el “gabinete de seguridad” del gobierno, un gabinete que va de ocurrencia en ocurrencia, de palo de ciego en palo de ciego, sin lograr nada verdaderamente efectivo.

El desdén hacia Giuliani es parte de la soberbia de los incapaces, de los que al no saber mayor cosa de cómo funciona el mundo real, van de traspiés en traspiés.

Y es así como se llegó a la espantosa cifra de 23 asesinados el sábado 12 de noviembre, asesinatos sin sentido (no hay asesinato que lo tenga) que dejan espantosas heridas en familias, comunidades, padres, hermanos, hijos…

El desmadre que victimiza el país es resultado de los vaivenes, políticas erradas, alianzas bajo la mesa, pactos, treguas, concesiones, manos duras que marcan el sinuoso camino del combate a las pandillas, y lo más grave es que no hay forma, ni esperanza, de que cambien a los que tan mal han llevado el asunto, de que hayan aprendido de sus errores.

A esto se suma la falta de verdadera coordinación entre poder judicial, régimen, jueces, comisionados… el sentir de la gente es que se captura a los pandilleros, se presentan al juez juntos, son liberados juntos y de vuelta juntos a las comunidades donde tienen sus guaridas.

Y a ello se suma que por disposición de las leyes de menores, no pueden legalmente llevarse fichas de criminales menores de edad.., que son precisamente los que en su mayor parte andan matando.

Los pandilleros, además, parecen ser la clave en las elecciones, pues asumen la patriótica labor de quitar a los ciudadanos sus carnets de identificación, DUI, amenazan y terminan en muchos casos por sacar a los vigilantes de partidos no comunistas de las mesas de recuento, detienen los transportes…

Y es natural que tales aliados son esenciales para seguir la fiesta y seguir la ruta hacia las cavernas.

Los que han fracasado
vuelven a la carga

 El sábado EL DIARIO DE HOY publicó la foto del “grupo encargado de la seguridad” anunciando una ofensiva, donde prácticamente sin excepción están los mismos que vienen fungiendo en esas posiciones y que en todos estos descalabrados años del efemelenismo han aprendido poco ni han corregido nada. 

A esto se suma otra realidad: de que en sus años de juventud esa gente cometió “muchos errores de juventud” con el saldo de setenta y tantos mil muertos y el retroceso del país en cuarenta años.

¿Cómo van ahora representantes del régimen, a pedir ayuda a Estados Unidos para unirse regionalmente contra el crimen organizado y el narcotráfico, a una presidencia donde el exalcalde Giuliani tendrá en sus manos mucho poder de decisión sobre este asunto?

Dios proteja a El Salvador.