Si quieres una vejez miserable vota por los efemelenistas

La mentalidad de los efemelenistas es similar a la de los sandinistas, sus hermanos del alma: el más señalado servicio que pueden hacer "a la patria", los jubilados y los viejos nicaragüenses, es morirse, dejar de consumir, de usar servicios públicos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-16 5:00:00

“Si tú quieres una vejez corta y miserable, vota por el FMLN”, que está fraguando apropiarse los fondos de las administradoras de pensiones. El capital acumulado, ahorros que tienen nombre y apellido, no es, como lo hemos dicho muchas veces, un bien nacional, o un patrimonio del pueblo, o riquezas que cayeron del azul del cielo.

El patrimonio de las AFP se constituye por dineros privados como privadas son las cuentas de ahorro o corrientes que custodian los bancos.

De llevarse a cabo el intento que fraguan los rojos, nadie garantiza a los depositantes de los bancos que más tarde, como lo han hecho en Cuba y lo perpetraron en Nicaragua al llegar al poder los sandinistas, el oficialismo disponga que esos caudales son un bien de la humanidad y les echen el guante.

Y una vez que inicia el despojo de lo ajeno, siguen las viviendas, los automóviles y bienes muebles, las marcas de fábrica y todo lo que ahora es propiedad de particulares o de sociedades.

De hecho y a través del endeudamiento desaforado en que ha caído el país, los bienes de cada uno de nosotros han perdido algo de su valor, pues a cada uno de nosotros y a nuestros hijos y descendencia le tocará pagar esa deuda que los rojos suscribieron para gastarla y despilfarrarla.

Ellos gastan y tú y tus descendientes pagan. Buen negocio que se inventaron y que han impuesto.

En estos momentos, como ha informado EL DIARIO DE HOY, los rojos son todo vaguedad sobre lo que piensan proponer o hacer con el sistema de pensiones, pero de algo puede cada ciudadano estar seguro: cualquier cosa que propongan será en su provecho como también lo será en menoscabo de los trabajadores y quienes cotizan en las AFP.

¿Que van a pagar con quedans? Eso si no se acaban el papel

Y la mentalidad de los efemelenistas es similar a la de los sandinistas, sus hermanos del alma: el más señalado servicio que pueden hacer “a la patria”, los jubilados y los viejos nicaragüenses, es morirse, dejar de consumir, de usar servicios públicos, de ser carga para otros.

Que los viejos nicaragüenses ahorraron y cotizaron para su vejez es lo secundario: el régimen quiere ese dinero…

Al dar un campanazo sobre lo que están pensando los rojos acerca de las pensiones, el sindicalista, señor Ricardo Soriano, ve las cosas muy claras: el actual régimen quiere quedarse con el dinero de los trabajadores, por lo que, agrega, después “nos van a dar quedans”. Y eso en caso de que todavía tengan papel para imprimir quedans dada su incapacidad para administrar nada de nada.

Una de las pensadas que se mueve por allí es que los trabajadores tomen una especie de seguro que se pague con los dineros que tiene ahorrados, para luego recibirlo de vuelta en mensualidades. El problema es que el régimen no es capaz de garantizar nada, más cuando está corto de dinero que es todo el tiempo.

Si el régimen tiene una deuda con los jubilados del viejo sistema del INPEP y los del Seguro Social lo que corresponde no es caerle encima a los ahorrantes de las AFP, sino recortar gastos, poner en manos de eficientes administradores los asuntos públicos, así como reducir la enorme burocracia de incapaces que montaron en los últimos seis años.