Decenas de miles de cristianos han sido masacrados este año

Los del Isis, una infernal secta islamita que fue expulsada de AlQaeda por su violencia extrema, han llegado a publicar en Internet fotos de cabezas cortadas de niños

descripción de la imagen

La nacional Evelyn García (der. negro) y el pelotón, en el recorrido de la Copa 5312 Radio-KTM-Thule.

/ Foto Por EDH/Ericka Chávez

Por

2014-09-07 5:00:00

En el Oriente Medio, en Gaza, en el norte de África y en los países al sur de Egipto y el Sahara, los cristianos están siendo perseguidos y masacrados al extremo que, en zonas y ciudades donde vivieron en forma pacífica por cientos o miles de años, bandas de musulmanes enloquecidos los exterminan, en un nuevo “holocausto” de pavorosas dimensiones.

Sorprende, en este escenario, la pasividad de los países occidentales, el que no haya masivas demostraciones de rechazo a las persecuciones, que no ocupen las primeras planas y se llame de emergencia a consultas internacionales.

En un artículo publicado en el New York Times, un dirigente de la comunidad judía, de Nueva York, Ronald Lauder, dice:

“¿Por qué el mundo calla mientras cristianos están siendo masacrados en el Medio Oriente y en África? En Europa y en Estados Unidos hemos visto marchas protestando la trágica muerte de palestinos que sirven como escudos humanos de militantes de Hamás, la banda terrorista que controla Gaza. Las Naciones Unidas están investigando ese conflicto, pero la matanza en gran escala de miles y miles de cristianos se contempla con relativa indiferencia…

“El Oriente Medio y partes de África Central están perdiendo comunidades cristianas que han vivido en paz por siglos; la banda terrorista Boko Haram ha secuestrado y asesinado a miles de cristianos este año, borrando del mapa la ciudad de Gwoza, en el noreste de Nigeria, hace dos semanas. Medio millón de árabes cristianos ha sido expulsado de Siria en la guerra de tres años que está destruyendo ese país. Los cristianos son perseguidos y asesinados en países desde Líbano hasta Sudán.

“Los historiadores en el futuro, al echar su mirada a esta época, se preguntarán si el mundo perdió su sentido de justicia. Pocos reporteros han viajado a Iraq para informar de la ola nazi de terror que está inundando ese país. Y las Naciones Unidas, al igual que las estrellas de Hollywood quienes con tanta facilidad se pronuncian sobre esa clase de tragedias, callan…

“Los Estados Unidos deben felicitarse por la defensa que hace de los yazidis, un pequeño grupo humano que profesa una antigua religión y que está refugiado en montañas al norte de Iraq, mientras militantes sunitas los agreden. Pero por desgracia los bombardeos aéreos no son suficientes para detener esta grotesca oleada terrorista…”.

¿Cuándo reaccionará el mundo

ante el terrorismo yihadista?

Las depredaciones y carnicerías de los Isis (el autoproclamado Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés) contra cristianos y yazidis también se extienden, hay que recalcarlo, contra comunidades musulmanas que les rechazan. Los del Isis, una infernal secta islamita que fue expulsada de AlQaeda por su violencia extrema, han llegado a publicar en Internet fotos de cabezas cortadas de niños, repitiendo la clase de espantos que marcó las invasiones mongólicas en Asia y Europa.

Es una obscenidad, un asco moral, dice Lauder, que esto suceda en nuestro tiempo, que pueda ocurrir lo de Mosul, donde niños fueron decapitados, mujeres de toda condición violadas y sometidas, hombres ahorcados.

Los del Isis, “un fenómeno que nunca se había visto”, están convulsionado el Oriente Medio y alentando más luchas sectarias, principalmente de sectas musulmanas contra sectas musulmanas.

Pero Isis no se detiene allí, pues al asesinar al periodista Foley, amenazó con actos terroristas en Nueva York y Europa, iniciando una ofensiva de barbarie y demencia contra la civilización.