Aborto sin causas justificadas

descripción de la imagen
Óscar Cerén disputa un balón durante el partido entre Pasaquina y Alianza en el Estadio San Sebastián. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Gerardo Schonenberg

2018-04-09 9:02:19

Me di cuenta de que diferentes diputados del FMLN, luego de conocer la pérdida de diputados para la próxima Legislatura (2018-2021) han promovido el interés por aprobar la ley de aborto, a la cual yo llamaría “ley de asesinato de víctimas inocentes sin causas justificada”.

ABORTAR significa asesinar, discriminar y matar a la criatura como si no tuviera derecho a la vida y a la sociedad; además se está aislando la madre porque eso es consecuencia del aborto, ya que ella entra en depresión y en una crisis negativa.

El aborto es como amarrar a una persona de manos y pies, pegarle un tirro en la boca para que no se pueda mover ni hablar en su propia casa, que se supone es su lugar más seguro, y la descuartizan parte por parte; eso mismo pasa con los bebes que son asesinados en el vientre de la madre.

Analizaré desde el punto de vista PROVIDA Y CON BASE EN TESTIMONIOS REALES las diferentes causas que la diputada Lorena Peña ha tomado en cuenta para despenalizar el aborto.

Según ella, las causas para abortar, si la ley es aprobada son:

a. Si el Niño esta con discapacidad o daño en el vientre de la madre: hay madres que al darse cuenta por medio de la ultra que el niño concebido en su vientre tiene la posibilidad de traer un daño o discapacidad, ya no lo quiere y deciden abortarlo. Los aparatos de rayos x, ultrasonografía y todo aquello para diagnosticar o detectar una enfermedad, discapacidad, malformación o cualquier daño fisiológico, mental o físico no son dioses ni perfectos para declararle la muerte a cualquier ser viviente; por ejemplo, en mi familia a pesar de que ya había un hijo con discapacidad y sin un diagnóstico, que los médicos decían que era mejor dejarlo en un hogar porque no iba a ser nadie en la vida y de tener sospechas con mi cuarto hermano y conmigo de nacer con el mismo padecimiento o daño, mis padres jamás pensaron en abortar ni a su cuarto hijo ni a mí que soy el último y que tengo el mismo problema metabólico que mi tercer hermano. No juguemos a ser Dios.

b. Si la madre está en peligro de muerte: primero, los médicos deben hacer hasta lo imposible y confiar en Dios para salvar ambos seres humanos con derecho. Segundo, las madres se caracterizan porque aman tanto a sus hijos que son capaces de dar su vida por sus hijos.

c. Cuando el embarazo es fruto de una violación o trata de persona: conozco casos que a pesar de que el niño/a es producto de una violación lo aman más que a nadie en la vida y no deciden abortarlo; además el niño, que ya es ser humano porque está concebido, tampoco es culpable, como la madre, del acto que realizó el hombre que la violó; al igual que la madre, la criatura tiene derecho a la vida y a la familia.

d. En caso de violación contra una menor de edad o estupro (relaciones sexuales de mayores de edad con menores ): he conocido madres menores de edad que son felices con sus criaturas fruto de una violación; lastimosamente muchos hombres y mujeres tienen relaciones sexuales por placer y no se dan cuenta de que una de las consecuencias de esa relación puede ser el embarazo; sin pensar toman la decisión más cruel e injusta que es abortar a esa criatura que ya fue concebida. En vez de matar cruelmente a una criatura humana con derecho, ¿por qué no la dan en adopción a madres que por razones de la vida no pueden quedar embarazadas?

En conclusión, señores diputados y sociedad en general, pensemos mejor cómo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, los sistemas de educación y salud, la economía, seguridad y la triste realidad nacional, en vez de promover más luto, muertes de inocentes y dolor en las familias.

Columnista de El Diario de Hoy.