¡Despertemos ya antes que sea tarde!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Teresa Guevara de López*

2018-02-24 5:26:59

El próximo domingo los salvadoreños decidiremos nuestro destino. No podemos seguir haciendo berrinche contra los malos políticos y siguiendo las instrucciones de Nayib de no votar que es lo que a él más le conviene. El FMLN ha dicho claramente que pretende el control total del Estado, en la mira la Sala de lo Constitucional, y hacerse con el poder económico, entregando las empresas al pueblo.

Están siguiendo, a la letra, el programa de Cuba y Venezuela, con acciones aparentemente legales, que son traiciones a la Patria, atropellando la Constitución. Y como la propaganda política es tan falsa como vacía, casi resulta lógico que por dignidad debemos castigarlos negándoles el voto, cayendo en la trampa, para mantenerlos en el poder.

A José Luis Merino, de generales conocidas, al terminar su período como diputado del Parlacen, el presidente Sánchez Cerén le inventó un misterioso viceministerio con rimbombante título y jugoso sueldo, para mantener su inmunidad, que se le extiende al postularse como candidato a diputado del Frente.

Desestiman el artículo 127 de la Constitución que claramente prohíbe a viceministros ser candidatos y montan la farsa de un permiso sin goce de sueldo, que el Presidente autorizó. Un magistrado del TSE justifica la inscripción fraudulenta, porque no está desempeñando el cargo, aunque el artículo exige una renuncia de tres meses para poder inscribirse como candidato. Los ciudadanos aplaudimos y apoyamos la demanda presentada por patrióticos ciudadanos, que ha hecho reaccionar a Merino insultando a la Sala, con un vocabulario que por sí solo lo descalifica como alguien digno de representar a los ciudadanos en la Asamblea Legislativa.

Hay repudio hacia profesionales del Derecho, comprometidos a velar por el cumplimiento de las leyes, por haber contaminado la Fedaes, manteniendo un desprestigiado presidente, y eliminando los filtros para que los magistrados electos sean ciudadanos honestos, probos y prestigiosos, dignos de integrar la Sala de lo Constitucional. Los actuales magistrados, única defensa de la legalidad en el país, se han ganado el odio del partido de gobierno, que públicamente los han ofendido, pretendiendo desprestigiarlos, porque quieren tener una Sala que les esté sometida presentando candidatos afines al FRENTE, para que sea por voto popular la elección de los futuros miembros de la Sala.

Ojo con el TSE, tan cuestionado desde las elecciones 2015. La contratación de las dos empresas encargadas de transmitir los resultados ha despertado sospechas en cuanto a credibilidad. En los dos simulacros los atrasos hasta de 8 horas en el horario establecido y la ridícula excusa de que la empresa contratada para el transporte, envió vehículos muy pequeños huelen mal. ¿Será que en el contrato no se especificó el tipo de material a transportar y el espacio necesario para dos agentes de la policía? ¿Hubo licitación?

En algunas capacitaciones para quienes van a integrar las JRV se ha insistido en el respeto a la teoría de género, y que si un votante presenta aspecto femenino por haberse sometido a una operación trans, aunque en el DUI mantenga su identidad masculina, negarle el derecho al voto constituye un delito. ¿Y cómo sabemos si el masculino peludo es la misma niña que lo presenta? Es la manera más descarada de permitir el doble voto.

Panorama negro de traición y fraude que debe hacernos reaccionar y convertirnos en soldados dispuestos a defender a nuestra Patria, saliendo a votar de manera masiva. Hay que investigar las credenciales de los candidatos y votar por los pocos rostros que inspiren confianza. Nada de votar por bandera para que ellos sigan manipulando nuestra Constitución y convirtiéndonos en esclavos. El próximo 4 de marzo HAY QUE SACARLOS DEL GOBIERNO.

Columnista de El Diario de Hoy