¡Ganamos en la OEA!

Se participó en una reunión de la OEA para garantizar la vida desde la concepción y frenar los intentos de grupos ideologizados que quieren cambiar este valor esencial.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Luis Enrique Contreras Reyes*

2017-06-28 8:37:42

La semana pasada participé en la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, representando a Fundación Sí a la Vida, también participó Fátima Moreno, una persona muy comprometida con defender la vida y la familia. Ambos partimos para incidir y colaborar con la misión de proteger la vida desde la concepción y frenar el avance de organizaciones LGTBI en querer legalizar derechos provenientes de sus caprichos y elecciones sexuales.

Acuerpados por Human Life, tuvimos una excelente participación en las coaliciones de sociedad civil, también apoyados por ADF International logramos un equipo heterogéneo que tuvimos los siguientes logros: el grupo LGTB en la OEA había hecho una propuesta de resolución, la 12, enmarcada en la resolución de Derechos Humanos. Lo primero fue solicitar que sacaran ese apartado de la resolución o, en todo caso, que se hicieran reservas. Paraguay estuvo muy firme en su rechazo de la propuesta por excederse del mandato de los estados a la OEA, violar la soberanía de los Estados y ser contrario a la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

En la misma línea se habían manifestado 700 diputados hemisféricos en la llamada “Declaración de México”, la cual incidió enormemente para llegar al éxito final como sociedad civil. Hicimos un cabildeo exitoso con Paraguay, Guatemala, Jamaica, Santa Lucía, Surinam y Barbados, posterior a ello fueron los países más críticos y los que mostraron sus reservas. Además, El Salvador y Trinidad y Tobago también se mostraron críticos con la inclusión de lenguaje no aprobado en tratados y convenios internacionales.

Las discusiones tuvieron un ambiente muy intenso, el término “intersex” despertó un enorme debate por no existir referencia en el contexto internacional; los delegados querían limitar la labor de los médicos y padres en relación a los hermafroditas y que fueran ellos los que decidieran de adultos el sexo que quisieran, vemos una clara postura por la ideología de género.

Debido a su intensidad se hicieron varios recesos y llegaron hasta medianoche del martes. A pesar de ello no claudicamos, seguimos en pie porque no podíamos permitir que se aprobara esta ley y así fue, el cabildeo ejercido mediante apego legal fue determinante para frenar esta nociva ley, finalmente se decidió no votar el texto y dejar el aprobado el año pasado. Así quedó en comisión el martes y en pleno el miércoles. Logramos que la agenda LGTBI no avanzara.

A pesar de esto no podemos bajar los brazos, como decía G.K. Chesterton: “solamente aquel que nada contracorriente sabe que está vivo y el que no, se deja arrastrar por cualquier ideología”. Todos los amantes de la vida y la familia no permitiremos que avancen ideologías que están aniquilando nuestra esencia como seres humanos. Las organizaciones LGTBI van por todo: Uniones homosexuales, adopción gay, adoctrinamiento LGTB en la escuela, y criminalización de las terapias de regreso a la heterosexualidad y son muy agresivos a la delegación de Paraguay los acosaron constantemente debido a sus posturas contra la ideología de género; al extremo de pedir apoyo al Estado Mayor Presidencial para poder salir del lugar de reuniones del Hotel.

Recordamos que según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que sí es vinculante, género es masculino y femenino. Es la unión de estos dos los que conforman una familia y son capaces de dar vida. La participación de la ciudadanía fue determinante. Fuimos más de 73.000 los que les escribimos a los delegados alertando de la resolución LGTB que se pretendía aprobar, esto fue un elemento clave para ganar en la OEA.

*Colaborador de El Diario de Hoy.
lcontreras.simplesite.com