Un privilegio

La autoestima, la automotivación, la autodisciplina y el autocontrol, son los cuatro ases que cada uno tenemos y podemos potenciar

descripción de la imagen

Durante la entrega del donativo se hizo un convivio con los niños beneficiados.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por Pedro Roque*

2015-12-12 8:05:00

Pues sí, fue un privilegio asistir al concierto de tenor inglés Paul Potts del pasado miércoles en el atrio del museo MARTE. Este es uno de los hombre mas famosos del mundo por su trayectoria profesional y el momento en el que se produce su gran salto de cantante aficionado y desconocido, a en solo dos minutos, iniciar su evolución hacia una nueva vida como un gran tenor de reconocimiento mundial.

La noche de su descubrimiento lo puede ver en internet, cuando participó en el programa busca talentos “Britain’s got talent” creado por Simon Cowell, quien, además, siendo uno de los tres jurados junto con Pier Morgan y Amanda Holden, era, por sus preguntas y su expresión, quien menos confianza parecía tener en Paul Potts, cuando a su pregunta sobre “qué haría”, le respondió: ¡Cantar ópera! El video que describe estos momentos ha sido visto hasta este jueves por 143.331.905 millones de personas.

Se utiliza en muchos seminarios como un ejemplo de persistencia en el propósito y continua búsqueda de la oportunidad apropiada. 

Mucho antes de este programa inglés busca talentos, hubo otros programas similares desde que existe la radio e incluso aquí en El Salvador, los sigue habiendo. Hoy con la innovación de Internet, ademas de una excelente grabación de sonido y de imagen, se dispone de la capacidad de difusión viral gratuita.

El concierto empezó con la canción de Agustín Lara “Granada”, cantada con acento inglés y finalizó con Nessun dorma un aria del acto final de la ópera Turandot, del compositor Giacomo Puccini. 

La autoestima, la automotivación, la autodisciplina y el autocontrol, son los cuatro ases que cada uno tenemos y podemos potenciar, aplicando los conceptos básicos de Self Management.

*Ingeniero. 
Columnista de El Diario de Hoy.
www.centrodecalidadyproductividad.com