¡Así estamos, manos a la obra!

Todos: partidos políticos, autoridades, gremiales, universidades, empresas y los ciudadanos debemos unirnos para cambiar el rumbo de nuestro país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Roque*

2015-08-15 5:11:00

Primero imaginé un país en el que los titulares con los que amanecimos el miércoles fueran lo contrario de lo que describe nuestra cruda realidad. Tendríamos un país con un gobierno focalizado en la prevención y no en la corrección urgente.

También, imaginé, la impresión que se forma un visitante que solicite un resumen de prensa del pulso de El Salvador.

Tercer cosa: ¿Como extranjero, si usted pensara emprender un negocio, lo haría aquí?

Y por último, con estos titulares, es fácil entender que los jóvenes quieran emigrar a un país con más expectativas.

Titulares del miércoles en LPG, EDH y el Diario Latino: -Crecen críticas por inseguridad. -Estado pierde control en seguridad. -37 crímenes se registraron durante el lunes 10 de agosto. -ANEP considera que el gobierno debe buscar más ayuda. -Preocupa el aumento de la violencia contra la niñez: CONNA. -Matan a agricultores que sembraban maíz. -Familiares hallan en Chinameca el cadáver de menor. -El gobierno debe reconocer que falló y buscar ayuda. -SIP pide acelerar investigación de ataque contra LPG. -AL y TRS incumplieron el fallo de la CSJ sobre voto cruzado. -Diputados estudian régimen más estricto de visitas a reos. -ARENA le exige al FMLN dejar discursos de confrontación. -Gestión del FMLN en Santa Tecla perdió 15 millones. -Cinco lesionados en un accidente de bus y coster. -ISSS brindó 27.994 consultas en período vacacional. -Sequía podría bajar previsión de crecimiento del PIB en 0.3 %. Sequía deja 17.000 agricultores sin cosecha. -No se descarta aumento de sismicidad en Alegría. -Pandilleros denunciados por cometer extorsiones. -A prisión pandillero que movilizó fugados. -Sibasi asegura que los casos de dengue tienen una reducción. -Lunes sangriento, 17 muertos al mediodía. -El Salvador inicia semana con más de 25 muertos. -Niña de ocho meses es asesinada junto a su madre y su abuelo. -Posponen el cobro electrónico del pasaje. -Después de tres meses gobierno estudiará propuesta de Juliani. -Respuesta del gobierno no va acorde a la gravedad de la seguridad. -SIP solicita investigar ciberataque contra La Prensa Gráfica. -Cotizantes del IPSFA sin garantía de pensiones. -Empresas chilenas interesadas en asocio público-privado para el puerto La Unión. Frente a esta situación es que el Papa Francisco nos pide que entre todos convirtamos a este país en el que nos merecemos y por esta situación es que en EE. UU. y la CE advierten de los riesgos de viajar a El Salvador.

Todos: partidos políticos, autoridades, gremiales, universidades, empresas y los ciudadanos debemos unirnos para cambiar el rumbo de nuestro país. ¡Manos a la obra!

*Ingeniero. 
Columnista de El Diario de Hoy.
www.pedroroque.net