Gracias, Paolo Lüers

Como salvadoreños que luchamos por el rescate de los valores de los hombres de bien para legarlos a nuestros jóvenes, ya estamos cansados de asistir al bochornoso espectáculo de tanta corrupción

descripción de la imagen
Transportistas de carga se mostraron tuvieron que esperar horas para pasar por la Frontera el Amatillo. Fotos EDH: Marlon Hernández

Por María Teresa Mateu de Punyed*

2015-08-28 9:38:00

No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero lo sigo a través de sus cartas y otros escritos en El Diario de Hoy.

Lo felicito porque sin haber nacido en este país usted tiene espíritu salvadoreño, de aquellos que no se dan por vencidos y luchan para que la verdad prevalezca sobre tantas mentiras, engaños, artimañas, corrupciones, de los vende patrias y compradores de voluntades.

Para mí y, seguramente para toda mi humilde pero gran familia, donde usted ha logrado una noble estatura es en la carta que dirigió a Jorge Nieto. Encuentro admirable la capacidad suya para poder expresar en media página del periódico el injusto, deprimente y horrible caso de acusación a un honorable ciudadano salvadoreño, cuyo único pecado, como usted bien dice, fue el de haber confiado en su presidente de aquel entonces. Y, para colmo, perteneciente a un partido por el cual votamos muchísimos y nos engañó a todos haciéndonos creer que lucharía por el bienestar del pueblo, habiendo resultado ser la oveja negra arenera, de donde surgieron los tránsfugas que luego se convierten en Gana partido que, a su vez, genera a más tontos útiles, corruptos, cuya sola finalidad es engrosar descaradamente sus cuentas bancarias a costa de los pobres. Estos se caracterizan por prometer imposibles, vestidos con pieles de ovejas, cuando en realidad son voraces lobos, aves de rapiña o “machos sin dueño, como decía aquel de la frase, “les guste o no les guste”.

Como salvadoreños que luchamos por el rescate de los valores de los hombres de bien para legarlos a nuestros jóvenes, ya estamos cansados de asistir al bochornoso espectáculo de tanta corrupción que es un pésimo ejemplo para las nuevas generaciones.

Volviendo a la carta debo decir que usted es un artesano en saber pensar, coordinar concentrar y expresar en pocas palabras un caso tan controvertido por ser Jorge Nieto una persona que se dedicó a servir, servir y servir, sin hacerle daño a nadie. Ahora es víctima de sus enemigos y de otros que, en su momento, fingieron ser sus amigos que traicionaron no solo a Jorge Nieto, sino también a la patria.

Adelante Paolo Lüers, pero con la frente en alto, pues en lo alto existe y vive nuestro Creador, el que todo lo sabe, todo lo ve y para el que nada hay oculto que no se llegue a descubrir.

Felicidades Paolo y gracias, Dios bendiga su camino.

*Colaboradora de El Diario de Hoy.