Gracias

descripción de la imagen

Blatter tiene toda la disposición para buscar otro periodo al frente de la FIFA. 

/ Foto Por Agencias/ EFE

Por Por Juan Valiente*

2015-03-03 5:00:00

A pesar de la incapacidad del Tribunal Supremo Electoral, a estas alturas es casi seguro que los ciudadanos del departamento de La Libertad me han hecho el honor de elegirme como uno de sus representantes, como diputado de la Asamblea Legislativa a partir del primero de mayo. Será además un privilegio representarlos y espero hacerlo trabajando con seriedad y responsabilidad. Ahora el reto es ser siempre #UnPoliticoMenos.

Gracias, queridos amigos, ciudadanos, hermanos. Gracias por permitirme vivir este sueño de convertirme en servidor público. Gracias por darme la oportunidad de contribuir con mi granito de arena. Gracias por confiar en mis palabras, aunque ya están hartos de la retórica política. Gracias por apostarle a la renovación del partido y a los nuevos candidatos a diputados. Gracias.

Quedan dos meses para tomar posesión del cargo, pero el trabajo comienza ya. Todos los viernes estarán destinados para visitas al territorio o para reuniones con comunidades de todos los municipios. Tenemos muchos proyectos importantes que debemos atender como equipo de trabajo. Los alcaldes con los diputados, junto al apoyo de las comunidades, debemos convertirnos en un equipo efectivo y productivo en todas las regiones del departamento.

El liderazgo en todos los municipios del litoral del departamento, por ejemplo, debe fortalecerse por medio de la conformación de una micro región. El proyecto Fomilenio II y la prometida Universidad del Sur deben favorecer el desarrollo humano y económico de los habitantes de todos los municipios. Tenemos que trabajar juntos y duro desde ya con Teotepeque, Jicalapa, Chiltiupán, Tamanique y el Puerto de La Libertad.

De igual forma vamos a ir construyendo sobre las prioridades de las demás regiones del departamento. En el norte y centro debemos arreglar el tema de los distritos de riego. En Tacachico el sistema de bombeo está a punto de colapsar y en Zapotitán hay varios pozos que ya ni sirven. En la zona de la Cordillera del Bálsamo se debe trabajar en la recuperación de los cafetales y en la producción y comercialización adecuadas del bálsamo.

Como resultado de las visitas de campaña, tengo una lista de compromisos de trabajo o de gestión a los que debo dar seguimiento. Y la palabra de #UnPoliticoMenos era hacerlo, aunque no quedara de diputado. Tenemos requerimientos de todos los tamaños; desde arreglar las metas de una cancha de fútbol hasta resolver el problema de abastecimiento de agua en una comunidad. Un tema urgente es la grave invasión de tierras que ha sufrido la Cooperativa Agua Fría con la complicidad de funcionarios públicos e incluso diputados.

Me entusiasma poder servir y hacer del servicio la diferencia. Me apasiona asumir el reto de aprender a ser siempre el último y nunca el primero. Me encanta la idea de servir a los ciudadanos con la cuchara grande y a los funcionarios con la cuchara pequeña. Me transforma el saber que contaré siempre con el apoyo de Uds. los ciudadanos. Me motiva el haber conocido de primera mano a tanta gente bella de este querido departamento.

Por último, no olvido mi compromiso de presentar mi informe económico de la campaña este mismo mes de marzo. Todo estará disponible para dar ejemplo de la transparencia que se requiere al convertirse en funcionario. Lo he dicho siempre. Es hasta molesto tener que soportar la falta de privacidad y la excesiva exposición personal, pero es inherente a la función pública.

Para servirles a Uds. he aceptado el reto completo y les pido que nunca abandonen la necesaria auditoría social. Uds. son los verdaderos jueces del trabajo que se realice y de la probidad con la que se actúe. Ya nos dieron sus votos. Ahora queremos permanentemente su inteligencia para ayudarnos también a gobernar siempre con el bien en común en el corazón. ¡Presente por la Patria!

*Colaborador de El Diario de Hoy.