Un hombre de verdad no es infiel

descripción de la imagen

Edwin Sánchez celebra su gol ante la UES en una jornada pasada.

/ Foto Por EDH

Por Por Georgina González Paulin*

2015-03-29 5:00:00

Debido a que estos últimos días se detuvo a un pastor por supuestas agresiones a una mujer, se ha tocado mucho el tema de la infidelidad. Unos dicen que es normal en los hombres, que es parte de su naturaleza, que los verdaderos hombres han engañado a sus parejas por lo menos una vez en la vida. Otros más dicen que un hombre de verdad es el que le es fiel a su novia o esposa.

Así que me di a la tarea de investigar un poco sobre el tema preguntando a mis amigas, a hombres y hasta buscando artículos en Internet sobre el tema; pues me parecía un poco descabellado eso de que “los hombres de verdad siempre engañan”.

Lo que más me sorprendió es darme cuenta que son más las mujeres que piensan que todos los hombres son infieles, más aún que los mismos hombres. Muchos de ellos se quejan de que debido a que hay hombres que engañan a las mujeres, estas ya no creen en ellos o desconfían la mayor parte del tiempo; he ahí la famosa frase de “todos los hombres son iguales”. Muchos hombres fieles no están de acuerdo con cargar con esta etiqueta, simplemente no les gusta porque les trae muchos problemas con el sexo femenino.

Muchas mujeres que han sido víctimas de una infidelidad, difícilmente confían en su pareja de nuevo, así sea una nueva relación. Desgraciadamente muchos hombres buenos tiene que cargar con esta mala fama y han tenido que enfrentar la desconfianza de sus parejas. Desafortunadamente cuando se pierde la confianza de una mujer a su novio o esposo, nunca más se podrá recuperar, realmente nunca y aparte la están mandando a una nueva relación llena de inseguridades y desconfianza en la cual les será muy difícil volver a confiar.

Me gustó mucho una frase que me compartió una amigo: “Un hombre que de verdad ama, jamás engaña”. Un hombre que ama no se arriesga a perder a su esposa o novia por una relación con una mujer que realmente no ama o que no cree llegar a amarla algún día; no pone en juego algo seguro por algo sin valor. Se debe ser valiente para poder parar y mantenerse en su sitio y respetarse y respetar a su pareja. Un hombre no busca en la calle lo que puede tener a su lado.

Mi abuela solía decir “antes de jugar con un juguete nuevo, guarda el que ya no vas a usar”. Esta frase la podríamos aplicar en la relación de pareja: antes de iniciar una nueva relación, termina la relación actual. Si ya no hay amor o química o como le quieran llamar, lo mejor es terminar, es más valiente romper una relación, que llevar dos al mismo tiempo, es más de hombres de verdad ser honestos, que engañar.

Los hombres deben tratar a las personas con respeto y principalmente a la mujer con la que están compartiendo su amor y su tiempo. Serle infiel es mentirle, acabar con la confianza; con esta actitud le estas demostrando a tu esposa o novia que no te importa como pareja, ni como amiga, ni como mujer. Es tratar de actuar como si fueras superior a ella, y en realidad no lo eres, te vuelves inferior a cualquiera porque no mereces el amor de esa mujer y careces de la capacidad de amar. Simplemente, los logros femeninos no te hacen más hombre.

Al final de todo me alegró ver que aún hay hombres fieles y seguros de sí mismos, hombres valientes capaces de pelear hasta contra ellos mismos con tal de conservar el amor, respeto y admiración de su pareja. Son hombres más felices y seguros de sí mismos.

*Máster en Educación Familiar.

Asesora en Educación Familiar.

georginapaulin@hotmail.com