Mi propuesta por el Parlacen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por Gracia Larrave*

2015-02-25 5:00:00

Este uno de marzo nos toca ir a las urnas una vez más. Nos toca decidir entre dos caminos: seguir con el rumbo que lleva el país o cambiar las cosas. A ti, estimado lector, te pregunto: ¿podemos ser mejores? ¿Puede este país estar mejor de lo que está?

Sí, creo que coincidimos en algo. Nuestro El Salvador no está contando su mejor historia. Dime algo, ¿cómo vamos a estar bien si nuestras autoridades son incapaces de hacerle frente a la violencia demencial de cada día? ¿Alguien de nuestros políticos se ha comprometido a poner a tu familia en primer lugar? ¿Cómo está la economía en tu hogar?

Mi nombre es Gracia Larrave. He sido diputada del Parlacen y actualmente trabajo en la comisión de Derechos Humanos, Seguridad y Paz.

Considero que los países de la región deben combatir el problema de la delincuencia y tráfico de drogas de forma conjunta. Por ello, propongo seguir impulsando una licencia única en Centroamérica. Dicho documento ayudará a elaborar una sola base de datos debidamente actualizada sobre los conductores que transitan por nuestros países. Asimismo, fortalecerá el espíritu de colaboración entre los gobiernos.

Como segunda propuesta en materia de seguridad, considero necesario impulsar y recomendar una política de incentivos fiscales para aquellas empresas que apoyen el deporte como medida de prevención en los países de la región. Se trata de involucrar a la empresa privada en la creación de programas concretos que tengan un impacto medible en nuestras comunidades. A nuestros menores hay que cuidarlos de las pandillas. Ya estamos trabajando en ello, y no pienso detenerme.

En agosto del año pasado, tuve la oportunidad de conocer la difícil situación que viven nuestros migrantes en albergues de Arizona, Estados Unidos. Mi intención es seguir promoviendo el respeto de los derechos humanos de estos héroes anónimos que arriesgan su vida para mejorar el futuro de sus familias.

Soy arenera de corazón y lo digo sin miedo. Pertenezco a mi partido desde sus inicios en los años 80. Fui parte de la dirección nacional de la Juventud Republicana Nacionalista y reconozco la gran apuesta de mi partido por los jóvenes. A mí nadie me ha contado cuentos, lo he vivido en carne propia.

Si no sabes dialogar, si no estás dispuesto a llegar a acuerdos como algunos de nuestros políticos, no sirves para ningún cargo público. Antes que la violencia y la matonería sin sentido, soy una convencida de que el diálogo y el debate de ideas son el antídoto contra los que no ponen al votante en primer lugar.

Ahora bien, tú decides. Tú decides si quieres una Centroamérica más unida para hacerle frente a los problemas que nos afectan a todos. Tú decides si quieres seguir igual o mejorar nuestra realidad. Sé lo que se puede hacer y lo que no. No me da miedo dar la cara en la papeleta para las próximas elecciones. Voy a seguir trabajando para consolidar la unión de Centroamérica y que esa idea no continúe siendo una utopía. Cuento con tu apoyo.

*Diputada del Parlamento Centroamericano .