Abriendo caminos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Por Pedro Roque*

2015-02-14 5:30:00

Esto es lo que deseamos conseguir un grupo de amigos que queremos dar a conocer el talento propio y el de nuestra gente, brindándole la posibilidad que exponga sus conocimientos y sentimientos a un auditorio interesado en escucharle.

Hemos observado que la gente que pasa ocho horas diarias inmersa en su trabajo, aunque dispone de poco tiempo, sí muestra interés por temas de actualidad con la condición que sean profesionalmente expuestos y que les aporten algo útil para su desarrollo personal y profesional. Por eso hemos decidido que las disertaciones no excedan las dos horas y que después, el ponente y la gente que lo escuchó, puedan departir en un ambiente distendido y agradable.

Los temas que se expondrán son diversos y siempre relacionados con asuntos que puedan ser útiles para la audiencia. Fíjese el primero: La calidad de vida y la columna vertebral. Mucha gente no se imagina la importancia del alineamiento de las vértebras con los malestares en diferentes zonas del cuerpo alejadas de las columna, como por ejemplo los pies.

¿Cómo convertir el desperdicio en dinero y beneficios? ¿Cómo presentar una solicitud y propuesta de financiación a un banco para que le sea interesante financiarlo? ¿Cómo conseguir la plenitud en el trabajo?. La importancia de la certificación de productos y empresas. Los retos para exportar a la Unión Europea. ¿Qué hacer para tener éxito al fundar una nueva empresa? ¿Cómo emprender un negocio y no desistir en el intento?. Como ven serán siempre temas interesantes para la gente que gusta de ampliar sus conocimientos generales y en algunos casos muy específicos.

¿Qué hacer para participar? Fácil: Tener un tema que interese a un público objetivo. Explicarnos de qué se trata al equipo que selecciona y calendariza los temas. A partir de ahí lo publicaremos en nuestro sitio web para conocimiento de nuestro auditorio.

¿Y qué se pretende? Sencillamente “abrir caminos” a personas que quieren compartir sus temas y proporcionarles un espacio para que encuentren eco y puedan seguir adelante en sus iniciativas.

Los temas programados los puede ver http://centrodecalidadyproductividad.com/courses/charlas-abriendo-caminos/

Me imagino que a usted amigo lector que sigue mis artículos y la línea de pensamiento que expongo todos los domingos en esta columna, querrá saber por dónde irán las cosas. Pues desde ya le aseguro que en la misma línea constructiva y buscando la autosuperación y la mejora de las cosas que necesita este país.

*Ingeniero.

Columnista de El Diario de Hoy.

centrodecalidadyproductividad.com