No es tiempo de graderías

descripción de la imagen

??lvaro Lizama el día de su regreso al país cuando fue expulsado de la concentración de la Sub20 en Jamaica. Foto EDH

Por Por Juan Valiente*

2015-02-24 5:00:00

Hoy es el último día para invitarte a que no permanezcas en las graderías y que decidas participar en las elecciones de este domingo ejerciendo tu derecho ciudadano de votar y elegir. Ahora ya no es suficiente votar por bandera, sino que debes además elegir en el caso de los diputados a las personas que creas serán mejores servidores públicos.

ARENA fue el único partido que abrió sus puertas a la renovación y permitió que ciudadanos que no estábamos en política llegáramos a ser candidatos a través de un proceso interno de elecciones con voto secreto. Todos los demás apenas tienen remedos de renovación y por supuesto el Frente que solo ha dejado a los de siempre. Tu participación es vital para garantizar el fortalecimiento de la renovación. Sin tu voto los esfuerzos del partido ARENA por redescubrir sus raíces serán vanos.

¿Qué dirás cuándo te pregunten tus hijos qué hiciste por lograr que el país se convirtiera en un destino apetecible para los jóvenes? ¿Qué dirás cuándo tus hijos te pregunten qué estuviste dispuesto a hacer para que el país no se perdiera del todo? ¿Qué dirás cuándo tus hijos te pregunten cómo defendiste la patria? Ya no es momento de solo ver pasar la política del país en la televisión. Ya no es momento de permanecer sentado en la sala de tu casa sin involucrarte.

Este domingo primero de marzo debes salir a votar y debes llevar a toda tu familia. Debes entusiasmar a tus amigos y a tus vecinos. El país requiere de una votación masiva para que se termine la ilusión de estar divididos en partes iguales. Somos más los que amamos la libertad. Somos más los que estamos dispuestos a luchar por solucionar de una vez por todas los problemas de pobreza, exclusión y marginación. Somos más los que confiamos en Dios y estamos dispuestos al sacrificio para beneficio del bien común.

Este domingo primero de marzo debes salir a elegir a tus representantes. En la planilla de ARENA hay muy buenos candidatos. En lo personal votaría por el Lic. Jorge Santacruz de San Salvador con su lema: “¡Es tiempo de elegir!” y que además orienta a la población a darle la vuelta a la papeleta y buscar de abajo para arriba. Él es el penúltimo en la columna de ARENA. Me gusta el Dr. René Portillo Cuadra con su lema: “Marca mi rostro, yo marcaré la diferencia”. Mayteé Iraheta de Sonsonate con “vota de corazón y renovemos la política de El Salvador”. Javier Palomo que “vive, respira y piensa por Santa Ana”. Y por supuesto Omar Mata con sus lemas “de pie por Santa Ana” y “Omar Mata es acción”.

Este domingo no solo ejercerás tu derecho, sino que además puedes divertirte eligiendo a las personas que puedan hacer las cosas de otra forma. Tu voto vale lo mismo que el mío y que el de cualquiera. Entre todos vamos a enviar un mensaje claro a los políticos sobre el tipo de personas que queremos en la política. Ya basta de habladores. Ya basta de vividores. Ya basta de mentirosos. Ya basta de ladrones. Ya basta de corruptos. Ahora es tu turno para elegir. Ahora es tu turno para enviar un mensaje claro a los que entramos a la política para que no nos convirtamos en un político más.

Lo que menos necesita este país es otro político más, en particular de esos que se han ganado el desprecio de la gente por haberles fallado y no haber dignificado la función pública. Los funcionarios públicos deben ser servidores y los servidores debemos ser los últimos, nunca los primeros. Quien crea que al ganar poder gana privilegios que se vaya para otra parte. Los que ganamos poder ganamos responsabilidades con Uds. los ciudadanos. Así de simple. Y si solo esto cambiara, mucho habremos logrado en estas elecciones. En tus manos está el futuro del país.

*Colaborador de El Diario de Hoy.