¿Sabiduría o ateísmo?

descripción de la imagen

Noel Ott celebra tras anotar a Inglaterra en el partido que ganaron los suizos 4 a 3.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Por Evangelina del Pilar de Sol*

2014-04-13 5:00:00

Pensamientos de los grandes sabios de todos los tiempos, contra el irracional ateísmo:

Albert Einstein (1879- 1955), (teoría de la relatividad. Premio Nobel 1921): “Todo aquel que está verdaderamente comprometido con la ciencia, se convence que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre”.

Copérnico (1473- 1543), fundador de la mundovisión moderna: “¿Quién no adorará al arquitecto de todas estas cosas?”

Wernher Von Braun (1912- 1977), constructor de los cohetes espaciales: “Por encima de todo está Dios, creador del universo que hombre y ciencia van escudriñando e investigando siempre en profunda adoración”.

Schrödinger (1897- 1961), premio Nobel 1933: “La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”

Newton (1643- 1727) fundador de la física teórica: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, inmenso océano. La admirable armonía del universo, no ha podido sino salir de un Ser omnisciente y omnipotente”.

Charles Townes (Premio Nobel de física 1964 por descubrir los principios del láser):

“Como físico, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano…y tiene que ver con la creación de las leyes del universo”.

Allan Sandage (1926-) Astrónomo, calculó la velocidad con la que se expande el universo y la edad del mismo: “La ciencia fue la que me llevó a concluir que el mundo es más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia sólo puedo explicármelo mediante un Dios Sobrenatural”.

Linneo (1707- 1778) fundador de la botánica sistemática: “Vi pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado en adoración”.

Plank (1858- 1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel 1918: “Nada nos impide relacionar el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos”.

Darwin: “Jamás he negado la existencia de Dios. La teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios es la imposibilidad de demostrar que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar”.

Edison (1847- 1931), inventor: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”.

Schleich (1859- 1922), cirujano famoso: “Me hice creyente por el microscopio, observando la naturaleza y quiero contribuir al pleno concierto entre ciencia y religión”. Marconi (1874- 1937), inventor de la telegrafía, Premio Nobel 1909: “Lo declaro con orgullo: Creo en el poder de la oración, y creo, no sólo como católico, sino también como científico”. Millikan (1868- 1953), americano, Premio Nobel física 1923: “Puedo aseverar con certeza que la negación de la fe carece de toda base científica”. Eddingtong (1882- 1946) Célebre astrónomo inglés: “Ningún inventor ateo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres”.

Un joven universitario viajaba en bus al lado de venerable anciano que rezaba su rosario. El joven se atrevió a preguntarle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a instruirse un poco más? Yo le puedo enviar algún libro para esto”. El anciano respondió: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta: “Luis Pasteur, Instituto de Ciencias de París”. Universitario majadero pretendió aconsejar al mayor sabio de entonces, el inventor de las vacunas y devoto del rosario.

En los intentos de unir religión y filosofía, la religión sigue siendo autónoma, basada únicamente en si misma, mediante un tipo de conocimiento especial, intuitivo, independiente del conocimiento racional.

* Columnista de El Diario de Hoy.