¡Jóvenes! ¡Estudiantes salvadoreños! Véanse en el espejo venezolano

descripción de la imagen
Rafael Fuentes, arquero del Alianza, no jugó ayer en el duelo donde perdieron los albos contra Dragón. Foto EDH

Por Por Evangelina del Pilar de Sol*

2014-03-02 6:03:00

Venezuela se desangra. Millares de jóvenes están en las calles protestando pacíficamente por la opresión, desempleo, falta de alimentos, desabastecimiento de lo esencial, hasta de papel higiénico, y por eso son acribillados, son asesinados por las tropas del tirano dictador comunista Nicolás Maduro; pero más ignominiosamente infame, por tropas cubanas llamadas “Fusileros”. Hemos visto en las redes sociales fotos y videos de este oprobio, que es espeluznante. Pudimos ver, logando oírse las ráfagas de las armas asesinas, cuando muchos corrían –desarmados–, tratando de escapar de las balas y desplomarse muerto un jovencito de camiseta negra, que aún, continuando la balacera, sus amigos regresaban a recogerlo, y oímos a quien filmaba el video, gritar: “tiene un balazo en la cabeza, lo mataron”. Luego una foto, que por los avances tecnológicos, puede verse allí claramente, la lluvia de perdigones que salen del arma de un soldado contra otro jovencito que osadamente tomaba una foto al pelotón que lo amenazaba. ¿Qué habrá sido de él? ¿Y qué de la bella muchacha, reina de belleza, que es cargada por otro joven en su bicicleta, con un balazo en la cabeza, muriendo minutos después? Tengo esto y más en mis archivos.

Venezuela se desangra ante el apoyo de países cómplices, que denominan a este asesinato juvenil “intentos de golpe de Estado”, para acallar los legítimos derechos de protestas de la juventud por falta de todo lo más indispensable para su supervivencia. Ellos son Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, con el aval imperdonable de nuestro gobierno efemelenista, que emitió el Jueves 20 un comunicado de su partido FMLN, solidarizándose con el gobierno venezolano, y “condenando” la “campaña de desinformación” contra Maduro. ¿Cuál desinformación después de lo que muestran videos y fotos en las redes sociales evidenciando las masacres?¿No es esto una muestra de la denuncia del Papa Pío XI en su encíclica de 1937 –20 años después que el comunismo se estableciera en Rusia y el mundo–, que “el comunismo es INTRÍNSECAMENTE PERVERSO”? Ahora –ese comunismo que también llamó satánico Pío XI–, es el SigloXXI venezolano, al que Sánchez Cerén llama su “Faro de luz”.

El candidato Sánchez Cerén (entérense también), en su libro publicado hace unos 20 años: “Con sueños se escribe la vida”, en la página 32 expresa: “Con el tiempo me hice marxista”. Página 60: “dentro de 20 años las cosas van a cambiar en El Salvador y el comunismo es el que va a reinar en el país”. Página 131:”Lori Berenson” (condenada a 20 años de prisión por terrorista miembro del grupo Tupac Amaru) fue su secretaria.

Jóvenes, es un llamado de alerta que Sánchez Cerén y la ortodoxia FMLN apoyen así al sanguinario venezolano que asesina estudiantes.

Organizaciones más equilibradas y compasivas: “Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños”, Unasur y OEA, rechazaron la violencia, pidiendo el diálogo. OEA apeló evitar el uso de la fuerza por parte del gobierno en esas protestas estudiantiles. Diálogo urgente pidieron otros países, como Brasil y Uruguay. Pero hizo montar en cólera a Maduro, que Panamá y Colombia pidieran que se respeten los principios democráticos. Consideró esta petición una injerencia, respondiendo airado: “¡Ya basta carajo!¡Ya basta que se metan en los asuntos internos de nuestra patria!” Chile, igualmente, llamó a Venezuela a respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales, como la libre expresión, información, opinión y manifestación por lo que también Maduro airado, lo acusó de “inmiscuirse”. La esposa de Ollanta Humala, Perú, instó al diálogo porque “NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO”.

¡Despierten jóvenes! Venezuela es un país millonario, pero por el Siglo XXI está sumido en la miseria que subyuga a todos los pueblos a la bota comunista! Aquí, sin recursos económicos será más fácil.

* Columnista de El Diario de Hoy.