Para esa buena gente que votó por el FMLN

descripción de la imagen
Luis Aragonés, llevo a España a ganar la Eurocopa del 2008. Foto EDH / Reuters

Por Por Luis Fernández Cuervo*

2014-02-02 6:03:00

Este artículo fue escrito y entregado a El Diario de Hoy el miércoles 29 de enero, por lo tanto bastante antes de saber el resultado de la elección de ayer domingo. Para la intención de este artículo da lo mismo qué partido sacó ayer más votos. Yo lo escribo para esa buena gente que votó por el FMLN. Que hayan votado por ese partido los comunistas, los guerrilleros, los que odian a los gringos y a los capitalistas, los mareros, me parece muy bien. Están muy de acuerdo con la realidad del FMLN. Pero es indudable que además han votado por ese partido gente que no pertenece a esa categoría de individuos. A esa buena gente yo le pregunto ¿por qué votaron por el FMLN?

¿Por qué ustedes son pobres y el FMLN es el partido de los pobres? Si esa fue su razón, están ustedes en lo cierto; el FMLN es un partido comunista y en todos los países donde triunfa el comunismo la pobreza aumenta enormemente. Los que eran pobres siguen siéndolo, salvo que consigan carnet de comunista y los que no lo eran, toda la inmensa clase media, pasa a ser proletaria. Si les hablo de Corea del Norte, comunista, donde reina el hambre mientras en la Corea del Sur, capitalista, hay de todo, les cae tal vez muy lejos… pero vean ustedes Venezuela, más cerquita, que con su enorme riqueza petrolífera podría estar entre los cinco países más ricos del mundo y donde sin embargo ahora falta de todo (medicinas, repuestos de maquinaria, papel higiénico, etc.) y donde para conseguir un poquito de comida tiene la buena gente que hacer colas durante 3 a 4 horas. ¿Usted quiere un país así? ¿O prefieren un país como Cuba? donde los únicos ricos son Fidel Castro y su familia y semi-ricos los pocos del partido comunista. ¿Por qué el señor Sánchez Cerén siempre los pone como ejemplo a seguir…? Él sabrá por qué, de donde esa visión irreal, casi delirante.

¿Votó por el FMLN porque regala zapatos y uniformes escolares aunque los edificios de las escuelas se caen a pedazos? ¿Votó porque además regala otras cosas? ¿Se preguntó usted de dónde sale ese dinero? Porque el gobierno de Funes y del FMLN ha dejado un agujero económico muy difícil de rellenar. ¿Que viene del gobierno de Venezuela y de su longa manus, la empresa ALBA? Es muy posible y mientras tanto los sufridos venezolanos siguen haciendo colas interminables para poder parar la olla. Sería tal vez muy complicado hacerle ver a ustedes, ingenua gente, que con un gobierno del FMLN seríamos los mendigos, junto con Cuba, de la limosna que nos quisiera dar el gobierno de Maduro y su Venezuela en bancarrota, que a su vez depende económicamente de la China comunista, a cambio de petróleo venezolano a precios inferiores al mercado internacional.

Les considero lo suficientemente listos para darse cuenta de que un gobierno eficiente, no tiene que ser Santa Klaus, sino uno que favorezca la iniciativa y la libre empresa y que haga la única revolución no sangrienta, la que saca a un país de la pobreza y de la ignorancia: la revolución de la educación, con una amplia gama de becas para que toda el que quiera estudiar lo pueda hacer aunque sea más pobre que una rata. Yo no sé si eso sería capaz de hacerlo un gobierno de Quijano, pero uno del FMLN, no, porque a los comunistas les interesa mantener a la gente en la ignorancia, en sus “votos cautivos” y soñando un paraíso comunista inexistente. Prefieren y cultivan haraganes, los que viven de desfiles y manifestaciones sin trabajar, o a los que, con carnet del partido y un puesto de funcionario público, trabajan poco y mal.

De un gobierno malo, como el de Funes, se sale; de uno de Quijano, fuera como fuese, también. Pero de un gobierno comunista es difícil porque vienen para quedarse para siempre… ¡les guste o no les guste!

*Dr. en Medicina.

Columnista de El Diario de Hoy.

luchofcuervo@gmail.com