La intolerancia del feminismo “tolerante”

descripción de la imagen
La PNC ha alertado a sus agentes a estar atentos a los protocolos de seguridad. FOTO EDH Archivo.

Por Por Luis Fernández Cuervo*

2013-12-01 5:00:00

rotesco. En España la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, pide retirar la publicación del libro de la italiana Constanza Miriano. El título de este libro es chocante: “Cásate y sé sumisa”. Desde su aparición en España sufre un tremendo ataque mediático y de feministas que no se molestaron en leer lo que se decía dentro. Ana Mato pide la retirada de ese libro porque “no comparte el título ni el contenido y porque lo considera una falta de respeto a las mujeres”. Ya es presunción y prepotencia que se arrogue la opinión y la defensa de todas las mujeres españolas. ¿O lo que le molesta en realidad es que haya sido editado por el Arzobispado de Granada?

Podría hacer mis comentarios personales pero prefiero elegir –todavía tenemos la libertad de las redes sociales– algunos comentarios de españoles con sentido común y a veces con ironía.

Comentario de Fran.- El que lo quiera comprar y leer que lo haga, ¿acaso España no es una democracia o ya se convirtió en dictadura? Espero que los distribuidores de ese libro ignoren el pedido de estos payasos de la corrección política.

Comentario de J.J.V.C.- A mi entender, para que un matrimonio funcione es mucho más preferible que una mujer sea sumisa hacia su marido (como también debe serlo el marido hacia Dios y hacia su mujer) a que no lo sea. Si una mujer (o un marido, me da lo mismo) lo único que buscan en su relación matrimonial es la defensa de sus “derechos”, lo más seguro es que ese matrimonio tarde o temprano esté abocado al fracaso y termine en separación o en divorcio.

Comentario de Ricardo.- El libro ha sido alabado por L’Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede. La autora fue invitada al seminario organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del XXV aniversario de la publicación de la Carta Apostólica del Beato Juan Pablo II «Mulieris Dignitatem».

Comentario de Hilda.- En la práctica, creo que para que un matrimonio dure por siempre, el libro tiene razón. No se trata de una sumisión de abuso o de humillación, sino de inteligencia. En una empresa hay una dirección, un gerente; la cabeza que une a la subgerencia y a los gerentes regionales o departamentales. La familia funciona así, con una cabeza. Ahora la inteligencia funciona así, la mujer es sumisa, pero una sumisión con inteligencia deviene en que realmente se hace lo que ella decide. La mujer sutilmente deja que el marido tome la “dirección” pero se hace lo que ella quiere. Hagan caso al dicho “Esposa feliz, vida feliz” (“happy wife, happy life”. El matrimonio de mis papas duró 60 años, hasta que él falleció. Y el mío va por los 22 años.

Comentario de Carmen.- ¿Ya se han leído el libro la ministra y la mayoría de la sociedad?, pues debe ser el libro más leído de la historia. Habría que retirar a esta ministra, por hablar sin saber lo que dice y estar al servicio del pensamiento único.

Comentario de Almudena.-Qué manía tienen algunas con manipular el término “mujer” y meternos a todas en el mismo cesto en el que ellas habitan.

Yo soy mujer y ni me encuentro ofendida ni considero que nadie me haya faltado al respeto con este libro, y conste que lo tengo compradito por Internet, mal que le pese a esta miembra del no-gobierno que sufrimos.

A este paso nos censuran las epístolas de San Pablo y como les moleste también el Evangelio entero que si lo leen les debe resultar insufrible.

Comentario de Juan.-Menuda democracia donde personajes como esta señora permiten activa y pasivamente el crimen del aborto, permiten la denigración del matrimonio natural, permiten la subida de precios en las medicinas básicas de nuestros mayores, permiten el ataque brutal a los católicos y luego piden censuras de libros que no se han leído.

*Dr. en Medicina.

Columnista de El Diario de Hoy.

luchofcuervo@gmail.com