Alba, mentiras negras, políticos traidores, versus valores

descripción de la imagen
La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte. Foto/ Archivo

Por Por Evangelina del Pilar de Sol*

2013-12-08 5:00:00

Alba se ha introducido aquí perversamente, regalándonos millones que desvalija a los venezolanos. Ellos, al despojárseles de su patrimonio están sumidos en la más cruel hambruna (hasta sin papel higiénico). No me lo crean a mí; mejor constátenlo personalmente en Youtube en decenas de videos confirmando esto.

La peor mentira negra del Alba es cuando se autoproclama “empresa con finalidad social”, cuando el refrán reza: “la caridad empieza por casa” y su casa es Venezuela de donde sustrae financiamiento para El Salvador, siendo SU VERDADERA FINALIDAD aquí, engañar y conquistar a nuestra gente, no existiendo –injustamente– esa “finalidad social” que predica, para la ciudadanía venezolana (única y verdadera propietaria de lo que tiran acá para impulsar el gane del FMLN). Peor aún, ese engaño avalado por políticos y empresarios salvadoreños desnaturalizados, que con tal que les financien sus fracasadas empresas no les importa entregarnos a Venezuela y socialismo del Siglo XXI, ideología gemela al comunismo-marxista del siglo anterior, que se consolidó en Rusia, extendiéndose por el mundo conquistando decenas de países. Tales países, principalmente en Europa, al experimentarlo y sumirse en la pobreza, quedaron escarmentados. Ahora, ese comunismo, cambiando al nombre inventado por Chávez como “Socialismo del Siglo-XXI”, pretende fortalecerse en Latinoamérica, apropiándose de países como el nuestro que de ganar el FMLN, nos uniría a Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc., comandados por los Castro, vía Venezuela, mediante sus millones petrolíferos, millones que amenazan ya con extinguirse por sus gigantescas inversiones para mantener a Cuba (100,000 barriles diarios de crudo a $100°° barril) y regalos a países comprados.

Igual que hace Maduro en Venezuela, ya Ortega cambió la Constitución nicaragüense para perpetuarse con plenos poderes. La mujer de Zelaya si ganaba la presidencia en las recientes elecciones, ofrecía también cambiar la Constitución hondureña.

¡Qué bien por los hondureños que SÍ se alertaron y la rechazaron!

Los “empresarios de bien”, como hipócritamente Alba denomina a quienes ayuda financieramente, no son nada más que vendidos salvadoreños cómplices del “funes-to” Alba, por tanto no pueden ser “de bien”. Ellos, conocidos fracasados propietarios de empresas –quebradas por mala administración– al buscar el financiamiento Alba han pisoteado los valores morales que un día posiblemente tuvieron y el patriotismo que debe enorgullecer a todo salvadoreño/a. Muchos de ellos, al perder privilegios partidistas que tuvieron cuando fueran mandamases de tal o cual partido, vengativamente, ahora se envilecen vendiendo nuestra patria.

Se acerca la Navidad, pero parece que para tales renegados sus principios cristianos ya no existen, enalteciendo el perjurio.

¡Salvadoreños! Nuestros valores morales están siendo pervertidos con tanta infamia. Recuperemos esos principios cristianos, asistiendo en multitudes jamás esperadas para hacerle frente al eje del mal, uniéndonos todos, católicos y evangélicos, en la marcha “Familia, Santuario de Vida”, organizada por “Red Familia”, apoyada por la curia católica y pastores evangélicos, el 28/12/13, desde Plaza “Salvador del Mundo”, hasta la “Plaza Cívica”.

Si abarrotamos las calles, este gobierno tendrá que escuchar nuestro clamor y legislará en favor de la vida, el matrimonio hombre-mujer, y la familia padre-madre-hijos, que constituyen nuestros más grandes valores, y son clave para la economía, la neutralización de la violencia, maras, corrupción imperante. Más aún, fuerte contrapeso a países que quieren imponernos ideologías antivida-antifamilia.

Países comunistas como Nicaragua o Ecuador que avalaban el aborto han revertido esas leyes, temerosos ante marchas multitudinarias como ésta.

¡Luchemos ese día contra el mal institucionalizado!

* Columnista de El Diario de Hoy.