¡Por Dios, salvadoreños! ¡No por mensos! ¿O retardados jabalíes?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por Evangelina del Pilar de Sol*

2013-11-10 5:00:00

Todos hemos visto últimamente nuestra televisión atiborrada, reventando a morir, con millonarias proclamas del FMLN, FUNES Y ALBA, una tras otra –en seguidilla– repitiéndolas y machacándolas, segundo a segundo, en todo espacio para anunciantes, acaparando casi completamente tales espacios.

Funes y FMLN nos han tratando como mensos o retardados, jurando miserias todos estos desastrosos “cinco años-Funes”, ¿para no pagar a excombatientes lo adeudado, para no comprar medicinas, camas de hospitales, anestesia para cirugías y salud del pueblo? pero además muchas veces, suspendiendo salarios a los policías, y aún peor, más recientemente –aludiendo carencias– el presidente eliminando ilegalmente el escalafón salarial para médicos, maestros y empleados gubernamentales en el presupuesto 2014, con su prepotente estribillo “le guste a quien le guste”. Pero de repente ¡Oh sorpresa!, después de gritar indigencias, súbitamente FMLN-FUNES se volvieron archimillonarios en tiempo record (curiosamente, electoral). Ahora, el gobierno compra innecesarios aviones chatarra y presenta largos, carisísimos inflados anuncios en embustera propaganda televisiva, exponiendo farsantes grandezas logradas, e igual, Sánchez Cerén, repentinamente entregando a diestro y siniestro los “fabulosos” regalos de Alba-petróleos, adoptándolos como logros personales, reconstruyendo escuelas y repartiendo miles de computadoras, cuando en cinco años de ministro mantuvo aquellas escuelas en ruinas, sin techos –con niños aguantando agua y sol– y sin baños, ni libros. ¡Por Dios! ¡Si no somos retardados mentales!

Con ínfima lógica puede concluirse de dónde salen los millones para promover al comunista Sánchez Cerén y lo que nos espera por su desesperado afán de entregarnos al Siglo XXI de Venezuela.

Venezuela, aún siendo uno de los países más ricos del mundo –dueño de Petrocaribe de donde surge ALBApetróleos–, por su gobierno comunista chavista Siglo XXI, tiene a su pueblo (verdadero dueño del petróleo) muerto de hambre, cuando el petróleo es patrimonio ciudadano y no de Maduro, quien mediante ALBA regala los millones petrolíferos a los países conquistados. Esto es fácilmente comprobable en videos de Youtube, Internet: 1-“A guerra pela comida, Venezuela paraíso socialista”. 2-“A trancazos se llevan azúcar en PDVA”. 3-“En Venezuela pelean por comprar un pollo” y mil videos más (uno del señor José Gregorio Cortez que murió aplastado por una avalancha de gente peleándose un saco de harina).

Gravemente, el objetivo expansionista geopolítico venezolano incluye a El Salvador, como puede apreciarse por sus multimillonarios regalos que lógicamente deben denominarse intervencionistas. Así, de lograr Venezuela-chavista su empresa de hacer ganar a Sánchez Cerén, extremista-marxista-leninista –igual que Maduro y Chávez–, nuestro futuro se presenta oscuro.

Los marxistas, al considerarnos inferiores intelectualmente, usan la ingeniosa técnica de los cazadores de jabalíes para someter a pueblos ingenuos.

A los jabalíes, animalitos libres, los cazadores les ponen maíz para atraerlos a comer en manada en determinado lugar. Al acostumbrarlos, se les pone una reja. Los jabalíes desconfían y por algún tiempo no regresan hasta comprobar que no hay peligro. Así, sucesivamente, se les ponen rejas hasta formar una jaula cuadrada con gran puerta que les cierran al entrar a comer por última vez.

Los países sometidos al marxismo –Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba–, están todos sumidos en la miseria, menos Nicaragua con Ortega que de manera inteligente respetó la empresa privada, principal fuente de trabajo de una nación, desafortunadamente como gobernante-chavista, ya busca perpetuarse en el poder.

Con sus publicitados regalazos, SánchezCerén y Alba nos están poniendo, una a una, las rejas necesarias para someternos. No seamos mensos, ni menos, “retardados jabalíes”.

* Columnista de El Diario de Hoy.