Golpe de gracia a la agricultura por FMLN y “Alba-alimentos”

descripción de la imagen
Temen conflicto entre EE.UU. y Siria dispare precio de crudo

Por Por Evangelina del Pilar de Sol*

2013-09-09 8:00:00

Diputados de FMLN-GANA prohibieron productos agropecuarios (herbicidas, insecticidas, fertilizantes, abonos) porque aseguran, sin fundamento científico, que causan insuficiencia renal, enfermedad ocasionada 70% por hipertensión, diabetes y genética; 28% por automedicación, alcoholismo, falta de hidratación y mínimo porcentaje por otras causas. Nefrólogos salvadoreños, desde hace 12 años, estudian por cuenta propia el problema aquí, concluyendo que es enfermedad multicausal, incluyendo la usual mala alimentación con excesiva sal.

Muchos productos que prohibieron son absolutamente necesarios para la agricultura, como el herbicida “Paraquat”, que usándose con mochila, en una mañana extermina la maleza de una manzana, pero que ahora tomará 8 días hacerlo, usando la cuma.

Tan obtusa decisión provocaría el desabastecimiento de granos básicos, frijol, maz, sorgo, pues se prohíben fertilizantes de banda verde (no tóxicos), por contener metales pesados extraídos de la misma tierra, fósforo, sulfato, calcio, para enriquecer nuestros suelos, necesarios ahí para la agricultura (como para nosotros las vitaminas).

Los herbicidas: Hedonal que elimina la maleza hoja ancha, beneficiando a los ganaderos; Endosulfa, que extermina la broca del café; Glifosato y otros más, al prohibirse dan el golpe de gracia a nuestra ya maltrecha agricultura.

La sarta de diputados ignorantes del FMLN-GANA, piensa multiplicar sus votos (como los “p’nes” de Maduro) dizque previniendo la insuficiencia renal, cuando no existen estudios fehacientes, comprobando que los productos para la agricultura la causan. Paradójicamente, su sandez los hará perder millares de votos de agricultores, porque los sustitutos de productos agropecuarios son altamente costosos e ineficientes y para muchos no hay sustitutos. Curiosamente, el viceministro Agricultura anunció que próximamente tendremos productos agrícolas alternativos, ¿será “Alba-alimentos” la encargada de venderlos y con la prohibición, serán los únicos insumos a comprar, con precios dispuestos por “Alba-alimentos”? Curiosamente también, Sánchez Cerén, al siguiente día de la prohibición inauguró granja procesadora de abono orgánico, abono ineficiente que cuesta 4 o 5 veces más que el agropecuario. ¿Será que “Alba-alimentos” será el Chapulín colorado, que haciendo espléndido negocio “salvará” a 420,000 productores de granos básicos que nos alimentan a todos? Aberrante utilizar el trágico mortal mal, para negocios con finalidad política. Visualizamos crisis alimenticia quitando la comida del plato al salvadoreño, quiebra de pequeños y medianos productores agrícolas e insondable desempleo.

Alba asegura trabajar con “finalidad social”. ¡Farsante!

Alba pertenece a Petrocaribe, alianza nacida entre Chávez y países como Cuba y resto conocido, donde Venezuela entregaría 185,000 mil barriles de petróleo ($19,980,000°°) diarios a precios preferenciales, soberano robo al pueblo venezolano, porque el petróleo no pertenece al gobierno sino que a Venezuela. Petrocaribe se describe asimismo, como un tratado para el soporte al desarrollo social y económico de naciones latinoamericanas, que empoderará a las poblaciones para “combatir la pobreza” haciéndolas “más justas”. ¡Farsante!

Alba-Maduro invierte acá opulenta “ayuda”, cuando en su acaudalada Venezuela no hay leche, azúcar, aceite, harina, pollos, huevos, carne y para rematar, papel higiénico. Aquí, aunque pobre nación, hasta el más desposeído consigue lo vital.

Así, mientras Maduro somete a su gente al hambre y pobreza, los patrimoniales millones del pueblo, producto del petróleo para el adecuado justo desarrollo del mismo pueblo, son robados para obsequiarlos al efemelenismo para alinearnos al autoritarismo del Siglo XXI. Consecuentemente, la población venezolana hambreando y nosotros recibiendo sus millones para que el FMLN gane las elecciones. Delincuencial “finalidad social” con “finalidad política”.

No podemos aceptar esta monstruosa pretensión del FMLN de destruir nuestra agricultura para entregársela a Venezuela. ¡Abramos los ojos usando nuestro voto contra FMLN+Maduro+Petrocaribe+”Alba-alimentos”!.

* Columnista de El Diario de Hoy.