No les salió la trama

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por Julia Regina de Cardenal*

2013-05-22 6:03:00

Cuando funcionarios aceptan cargos públicos, juran cumplir y hacer cumplir la Constitución. Si deshonran su juramento, retuercen la verdad y no son leales en su deber de servir a la nación ¿merecen seguir en sus puestos?

Los encargados de velar por la salud y los DDHH salvadoreños, repetidamente piden la muerte para uno de los salvadoreños más vulnerables e indefensos, atentando contra la salud de una mujer engañándola y aprovechándose de ella.

Caso: Beatriz, joven de 22 años con lupus inactivo, embarazada de un bebé anencefálico de 26 semanas de gestación. Un caso muy beneficioso para la campaña para legalización del aborto.

Convenientemente recurren a mentiras:

1. Por estar penalizado, Beatriz corre peligro de muerte.

2. Los médicos tienen las manos atadas para “salvarla”.

3. Beatriz tiene insuficiencia renal.

Si fuera verdad que los médicos tiene las manos atadas ¿están presos los que indujeron el parto anterior a Beatriz? ¿Hay médicos encarcelados por adelantar partos cuando hay complicaciones? ¿Cuántas mujeres han muerto por no actuar cuando hay complicaciones? !Mentiras!

La estrategia de los que instrumentalizan a esta joven, no les funcionó. Dicen “preocuparse” por Beatriz pagándole abogados que piden matar al niño, pero nunca ofrecen pagarle atención médica privada. Al contrario, “Sí a la Vida” le ofrece albergue, hospital, médicos privados y ayuda internacional.

Los médicos aseguran que está estable, los pro-aborto siguen diciéndole que morirá sin importarles que el stress empeora su enfermedad. ¿Querrán esto? ¿Estos son los que velan por su salud?

No le explican los graves riesgos del aborto, ni le ofrecen alternativas al aborto. ¿Tendrá miedo Beatriz que alguno de quienes quieren matar a su hijo pueda cambiarle los medicamentos o hacer algo para complicarle su salud y posteriormente decir que fue por no haberle urgido el aborto?

Algunas organizaciones y medios extranjeros calumnian a nuestro país diciendo que acá se dan penas de 50 años a mujeres que abortan. Falso. No hay ninguna encarcelada porque les dan medidas sustitutivas. Atacan a la fiscalía, IML y Conferencia Episcopal por defender nuestra legislación, defender la verdad, la vida de Beatriz y del bebé. Afortunadamente los honorables magistrados buscaron todos los medios para lograr una resolución justa y apegada a la ley.

Dicen que Beatriz ha solicitado amparo ante la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH). ¿Quiénes le ayudan a pedir ayuda a organismos que apoyan este crimen?

“Hazte Oír” señaló que el Comité de DDHH de ONU es partidario de que se practiquen abortos en todas las naciones del mundo, criticando duramente a El Salvador, calificando de “inaceptable” que el aborto esté totalmente penalizado. Llaman progresistas a países que permiten legalmente asesinar bebés en el vientre materno. ¿Qué tiene de avanzada semejante salvajada? Se contradicen diciendo que no están a favor del aborto, “sólo en algunos casos”, porque saben que es homicidio. Entonces no debería ser legal en ningún caso.

El aborto, además de despedazar al niño, es un procedimiento VIOLENTO, SANGRIENTO, MUCHO MÁS PELIGROSO QUE INDUCIR UN PARTO cuando los médicos estimen conveniente.

Beatriz: madres que han vivido situaciones similares te han enviado mensajes diciéndote que no te dejes engañar, que por nada cambiarían los pocos momentos que pasaron con sus hijos en brazos; no se imaginan sus vidas sin ellos y porque abortar es matar. ¡El Salvador dice Sí a tu Vida y la tu bebé!

*Columnista de El Diario de Hoy.