Respuesta a feminista, de una católica salvadoreña-guatemalteca

descripción de la imagen
Bomberos ruega a la población no quemar basura en zonas de maleza seca para evitar más incendios.

Por Por Evangelina del Pilar de Sol*

2013-03-10 6:03:00

Ante ataque periodístico de la feminista guatemalteca Carolina Escobar a nuestra Iglesia Católica, resumo excelente respuesta de una católica-salvadoreña/guatemalteca:

“Después de leer su artículo, merece rebatírsele su afán de desacreditar y desprestigiar a nuestra Iglesia.

“Si usted cree que sus ataques ofenden sólo a unos cuantos sacerdotes u obispos, le recuerdo que al atacar a la Iglesia, ataca a cada uno de los más de mil millones de católicos pues cada uno somos Iglesia.

“Por si no sabe, la Iglesia Católica es la institución más grande de caridad del mundo, realizando la mayor labor humanitaria a nivel mundial, sobre gobiernos y Ong’s, llevando ayuda, consuelo y apoyo a inmensidades de necesitados. Educa más niños que cualquier ONG mundial. Esa labor data de más de 20 siglos, así que sus pobres comentarios no la afectan.

“Sin cámaras, ni protagonismos televisivos, la Iglesia sigue su misión. Donde hay enfermos o enfermos terminales, ancianos, leprosos, allí está un sacerdote, una monja, un misionero, al pie de la cama. En la miseria más grande y carencias más injustas, allí está la Iglesia Católica, la Iglesia que no hace titulares. Allí no se ve a las feministas, ni organizaciones que reparten condones como solución a los graves problemas universales, ¿De verdad cree que lo mejor que puede ofrecerse a un enfermo grave o a un hambriento, es un anticonceptivo?

“En los lugares más pobres, más abandonados, donde no hay pizca de civilización, ni comodidades, allí encontrará los misioneros ayudando, limpiando, curando, siendo la Iglesia luz de amor, compasión y consuelo, a pesar del sectarismo ideológico que intenta destruirla. En países donde la gente ha perdido todo por la crisis económica, da de comer a los hambrientos, y cobijo a quienes han perdido sus casas.

“Sólo en América la Iglesia ha fundado: 38,350 escuelas maternal y primaria; 11,053 secundarias; 3715 jardines de infancia; 1,669 hospitales, 5,663 clínicas, 3839 casas ancianos y minusválidos, 2463 orfanatos; 38 leproserías; 13,652 centros educativos, o de reeducación y más de 10,000 otras entidades de beneficencia.

“En África: 45,753 escuelas maternal y primaria; 10,383 secundarias; 1,074 hospitales; 5,373 clínicas; 186 leproserías; 753 casas ancianos y minusválidos; 979 orfanatos; más de 8,000 otras instituciones.

“Entre Europa, Asia y Oceanía suman 200,000 más.

“Hay más de 400,000 heroicos sacerdotes que atienden a más de mil millones de católicos y millones de necesitados de toda creencia religiosa. Es cierto que ha habido más o menos 4,000 denuncias de pederastía, crimen que debe investigarse llevándosele a sus últimas consecuencias. Pero los titulares de todos los medios de comunicación se saturan con un caso de pederestía, y ¿cuántas veces han hecho titulares sacerdotes que dan su vida en una zona de guerra por acompañar a sus fieles en esas zonas, o que están pasando hambre y necesidades por estar atendiendo personas que no tienen a nadie más? Los pederastas han sido menos del 1%, pero en el resto de más de 400,000 ¿no ha sido ni uno digno de salir publicado por su entrega, sacrificio?… Por supuesto que NO, porque eso no es noticia, no vende.

“En nuestra familia rezamos por todas las personas incluyéndola a usted. La Iglesia seguirá en pie hasta el final de los tiempos, a pesar de los ataques de la maldad”.

(Alexandra Sol Skinner-Klee).

*Columnista de El Diario de Hoy.