Telegramas urgentes a figuras e instituciones públicas: A ver quién se anima a contestar

descripción de la imagen

Marco Antonio Grande (der.) tras ser juramentado en 2014 como magistrado de la Corte de Cuentas. En junio la Sala declaró inconstitucional esa elección.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por

2016-11-23 8:18:00

Diputados: Elegir magistrados de Corte de Cuentas cercanos al PCN no es buena idea. Ya sabemos cómo trabajan.

Embajadores: En vez de inspeccionar un sitio de construcción en el penal Izalco, pidan visitar un penal donde pueden hablar con internos. Por ejemplo: Quezaltepeque. Pregunten por tuberculosis.

Alcalde Bukele: ¿Cómo se les ocurrió comprar los dominios para las clonaciones de LPG bajo mi nombre y pagarlos con su propia tarjeta de crédito?

Óscar Ortiz: ¿Quién en Capres tiene formación suficiente para conocer la palabra ‘Némesis’, pero no suficiente para conocer sus significados: venganza o enemigo invencible?  

ARENA: ¿El partido y su fracción van a respaldar la iniciativa de René Portillo Cuadra de penalizar la manipulación del presupuesto?

Mauricio Interiano: ¿Vas a defender a las diputadas que no votaron por los 550 millones o vas a defender el derecho del jefe de fracción de imponer cómo votar?

Fiscal General: ¿Por qué aún no ha emitido orden de captura contra Mauricio Funes? ¿Solo porque ya se ausentó? 

Hato Hasbún: ¿Dónde estás? De todos los temas que durante años hablaste diariamente, ahora solo escuchamos a Óscar Ortiz.

General Atilio Benítez: Le recomiendo que, al solo tener la votación de la Asamblea a su favor, renuncie al fuero y defienda su honor ante la corte. Lo apoyaría.

Diputado Gallegos: Solo creería en su nuevo discurso conciliador si públicamente renunciara a postulados que ha defendido durante años, como la pena de muerte y el derecho de tomar la justicia en sus manos. Ya llegó al cargo, haga un Trump…

Prensa Gráfica: Cuidadito que no vayan a crear su propio ‘némesis’. Estas batallas, como la que ustedes tienen contra Bukele,  o las ganan o habrán hecho invencible al adversario. Vean a Trump.

Gerson Martínez: A nombre de todos los que amamos el arte, le rogamos que deje de aprovechar su cargo para imponer sus gustos cursi. O instala un comisión de expertos independientes o deje de poner monumentos.

Secretaria de Cultura de la Presidencia: ¿Cuándo va a cumplir la promesa de exhibir las obras de la “Última Cena”, censuradas el año pasado? ¿O hay un veto definitivo de Capres?

Casa Presidencial: ¿Qué pasa con el nieto del presidente y su salida de parranda nocturna, que terminó con un ciudadano muerto y la fuga del lugar del accidente? ¿El presidente va a mantener silencio?

Saludos, Paolo Lüers