Carta a mis amigos en Venezuela

descripción de la imagen
El Titular de la Asamblea, Sigfrido Reyes, y los diputados Lourdes Palacios, del FMLN y Guillermo Gallegos, de Gana, son parte de los directivos multados por el IAIP. foto edh / archivo

Por

2013-12-06 7:00:00

Estimados amigos:

Mañana ustedes votan, supuestamente en unas elecciones no tan cruciales para renovar los gobiernos municipales, pero que se han convertido en un referéndum sobre el pésimo gobierno de Nicolás Maduro.

Estas elecciones se han convertido en las más cruciales de su reciente historia, no por una decisión de la oposición, sino por el colapso de la economía venezolana y del Estado de derecho provocado por el gobierno más corrupto e incapaz del continente. Ustedes los ciudadanos están obligados a mandar un mensaje claro: este gobierno ya no tiene mayoría, y hay una nueva mayoría lista para asumir, lo más pronto posible, la tarea de reconstruir Venezuela.

Les deseo, de todo corazón, éxito en estas elecciones. Lo deseo a mis amigos Iván Simonovis y Raúl Baduel, quienes no podrán ejercer el voto porque están presos en la cárcel militar Ramo Verde. Deseo éxito a Bony Pertiñez, la bella y valiente mujer de Iván, que con su campaña por la libertad de su esposo ha eclipsado las campañas partidarias tocando el corazón de todo el país…

Deseo suerte a Carlos Ocariz, quien hizo y sigue haciendo el milagro de derrocar a los chavistas en los inmensos cerros de los pobres de Petare traicionados por la revolución que se hundió en corrupción. También le deseo suerte a los militares retirados y activos que me recibieron en una finca escondida, para explicarme que dentro de la Fuerza Armada hay miles de soldados y oficiales que quieren defender la democracia; a los veteranos socialdemócratas que me recibieron en su casa en Mérida para hablarme sobre décadas de luchas democráticas y sociales traicionadas por los militares rojos.

Deseo suerte a los dirigentes estudiantiles que en 2007 lograron cambiar el rumbo a la oposición venezolana y lograron derrotar a Chávez en su intento de aprobar la constitución socialista, y quienes hoy se postulan como alcaldes.

Deseo suerte a mi amigo Nelson, quien siempre ha defendido a Chávez, pero que hoy ve su negocio cerca de la bancarrota por culpa de las políticas de Maduro. Deseo suerte a las chicas salseras que conocí en la parte más pobre del Barlovento que vistiendo camisetas con la imagen de Chávez abrazaron al dirigente opositor Henrique Capriles porque “este chamo es guapo y dice la verdad”…

Deseo suerte a Venezuela,