Pollo Campero, entre los mejores lugares de comida rápida en EE. UU.

La cadena guatemalteca ha sido posicionada dentro del ranking de los mejores 25 lugares de comida rápida en Estados Unidos, por Business Insider y Restaurant Business, publicaciones de prestigio en la industria de alimenticia de ese país.

descripción de la imagen
Pollo Campero cierra sus tiendas en Costa Rica tras 20 años de operaciones. / Foto Por Campero.com

Por Expansión.

2016-05-16 9:45:00

GUATEMALA. El sabor de Pollo Campero se vuelve a destacar fuera de las fronteras de Guatemala, país de origen de la marca, ya que logró posicionarse dentro de los 25 mejores restaurantes de comida rápida con presencia en Estados Unidos, según Business Insider y Restaurant Business, un medio de comunicación en la industria de alimentos, que anualmente se da a la tarea de medir la preferencia de los consumidores estadounidenses.

Pollo Campero es una de las cadenas más pequeñas en el mercado estadounidense, con menos de 100 tiendas, sin embargo, entró al listado de los 25 mejores en el rubro de comida rápida, según un comunicado de la Corporación Multi Inversiones y Restaurantes de Centroamérica.

Los clientes hablan

La publicación destaca que los comensales valoran lo casual del restaurante y le brindan una alta calificación de satisfacción, entre ellas, la presentación de los alimentos, ya que, servidos en platos formales y cubiertos de metal, proporciona un servicio y una experiencia diferente, según divulgó el periódico Prensa Libre.

“Pollo Campero se destaca significativamente frente a otras cadenas más grandes de pollo frito en Estados Unidos, debido a su auténtico sabor latino e inigualable servicio”, cita el comunicado de la compañía.

La clasificación

Utilizando los datos recopilados y verificados por “Technomic”, Business Insider y Restaurant Business, analizaron casi 100 establecimientos de las mayores cadenas estadounidenses y los clasificaron en tres criterios que se consideran los más contundentes para todo tipo de comida rápida que busque destacarse por excelente calidad en el mercado estadounidense: rendimiento financiero, satisfacción del cliente y propuesta de valor.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la marca Pollo Campero, nacida en Guatemala, esté incluida dentro de las marcas más prestigiosas, admiradas y con mejor desempeño en una de las industrias más competitivas del mercado más importante del mundo, como lo son los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos”, dijo Álvaro Morales, presidente ejecutivo de Pollo Campero.

El ejecutivo añadió que el triunfo representa un compromiso para la familia Campero en cualquier parte del mundo, para seguir trabajando con excelencia en beneficio de los clientes. Pollo Campero opera 55 locales en Estados Unidos y un total de 300 en todo el mundo.

La comida rápida se arraigó en los Estados Unidos durante la década de los años 50 y ha crecido hasta convertirse en una industria de $255 mil millones