Llega un crucero con 415 turistas a Puerto Cortés

Las autoridades reconocen que tienen que capacitar a más trabajadores que reciban y guíen a los turistas foráneos.

descripción de la imagen
Puerto Cortés recibió su primer crucero con turistas. foto edh

Por

2013-01-12 8:00:00

TEGUCIGALPA. Unos 415 turistas en su mayoría de nacionalidad británica llegaron el fin de semana a Puerto Cortés, Honduras, a bordo del crucero “Voyager” para cumplir una visita de 15 horas en lo que constituye el primer arribo de embarcaciones de este tipo en el presente año.

La mayor parte de los cruceristas son de origen europeo y estarán 15 horas en territorio hondureño para hacer un recorrido por el noroccidente de Honduras.

La gerente de operaciones de la embarcación, Gladys Thompson, dijo que el crucero tiene una capacidad de 450 turistas, mismos que en su mayoría son de nacionalidad británica, también viajan alemanes, franceses e italianos.

“En esta oportunidad viajan 415 turistas y 225 personas que componen la tripulación”, comentó la funcionaria. Indicó que los turistas visitarán, Copán, Omoa y San Pedro Sula.

Sostuvo que los visitantes estarán aproximadamente 15 horas en el país y partirán a las 9:00 de la noche de hoy.

Asimismo, dijo que el crucero se dirige hacia Puerto Limón en Costa Rica.

El crucero es la primera embarcación con turistas que arriba al país este año.

Roy López, jefe municipal de la Unidad de Turismo, dijo que con este tipo de cruceros no solo se beneficia Puerto Cortés, sino otros municipios adonde llegan los turistas.

El crucero fue una sorpresa. “No lo esperábamos, pero para los próximos nos vamos a preparar con varios grupos autóctonos con danzas garífunas y folclóricas”, agregó. —AGENCIAS