Planta de Nejapa Power no contamina

Tras una inspección, el Ministerio del Medio Ambiente determinó que Nejapa Power cumple con leyes ambientales del país.

descripción de la imagen
Nejapa Power invierte más de $6 millones anuales en repuestos, mantenimiento y equipos nuevos. foto edh / archivo

Por

2013-01-16 8:00:00

Según los resultados de una inspección realizada por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en la Planta Nejapa Power, se determinó que esta cumple todos los requisitos de ley.

La verificación ambiental se efectuó por ocho técnicos especialistas del Ministerio, durante cinco días consecutivos, en octubre pasado. “El titular del proyecto Nejapa Power Plant ha cumplido con las obligaciones contenidas en el permiso ambiental, y además no se encontró presencia o inminencia de daños graves generados por el proyecto al medio ambiente o a la salud humana, por lo que no aplica dictar medidas preventivas y se sugiere archivar el presente expediente”, reza la resolución de la institución de gobierno.

La conclusión era la esperada por el hecho que Nejapa Power siempre se ha caracterizado por tener un desempeño ambiental de primer nivel. Desde el inicio de sus operaciones, y aun cuando no existían leyes ambientales en el país, Nejapa Power ha adoptado los estándares operativos-ambientales internacionales, dijo la firma en un comunicado. Hoy día, Nejapa Power tiene un desempeño operativo mejor que el de fabricación original de sus motores. Para mantener estos resultados operativos y excelencia en el desempeño ambiental, Nejapa Power invierte cada año más de $6 millones en repuestos, mantenimiento y equipos. —EDH