RIM cambia su nombre a BlackBerry y lanza dos nuevos teléfonos

El modelo Z10, con pantalla táctil de 4.2 pulgadas; y el Q10, que mantiene el teclado clásico pero incluye también una pantalla táctil más reducida.

descripción de la imagen
Los nuevos modelos de la compañía BlackBerry fueron presentados hoy.

Por Agencias

2013-01-30 10:49:00

El modelo Z10, con pantalla táctil de 4.2 pulgadas; y el Q10, que mantiene el teclado clásico pero incluye también una pantalla táctil más reducida. Research In Motion (RIM) Ltd lanzó el miércoles su tan postergada línea de teléfonos inteligentes que, según la empresa, la colocará nuevamente a la cabeza en un mercado que alguna vez dominó.

Resaltando sus esperanzas de un nuevo comienzo para la empresa, el presidente ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM planea abandonar el nombre que ha usado desde sus inicios en 1985. De ahora en adelante, dijo Heins a analistas e invitados, la compañía será conocida solo como BlackBerry. La presentación se realizó en la Gran Manzana, y se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

Los nuevos teléfonos BlackBerry 10 competirán con el iPhone de Apple iPhone y dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google, los cuales han crecido por encima de los de RIM en un competitivo mercado.

Los nuevos BlackBerry 10 tienen navegadores más veloces, nuevas características, cámaras inteligentes y, a diferencia de modelos anteriores, entran al mercado con una amplia variedad de aplicaciones. De acuerdo con CNNExpansión, se trata del modelo Z10, con pantalla táctil de 4.2 pulgadas; y el Q10, que mantiene el teclado clásico de la firma canadiense pero incluye también una pantalla táctil más reducida.

Heins aseguró que BlackBerry 10 está enfocado en contenido y aplicaciones. Además, hacer videollamadas será posible a través del popular servicio de BlackBerry Messenger.

“Definitivamente tuvimos un viaje de transformación, un viaje no solo para transformar nuestro negocio y nuestra marca, sino que también creo que va a transformar las comunicaciones móviles en verdadera computación móvil”, declaró Heins en un evento de presentación en Nueva York.

“Ha pasado casi un año exactamente desde que recibí las riendas en RIM, y ha sido el año más desafiante de mi carrera hasta la fecha. Además, fue el más excitante y gratificante”, agregó.

Otra sorpresa como parte de los cambios impulsados por la compañía es el nombramiento de la cantante Alicia Keys como Directora Global Creativa de BlackBerry. Keys tendrá la tarea de viajar por varias ciudades del mundo para mostrar cómo artistas, escritores y varias profesiones utilizan el dispositivo

Las acciones de RIM, que cayeron el miércoles hasta un 8 por ciento tras haber subido más de un 6 por ciento más temprano en la sesión, perdían un 4,4 por ciento, a 15,03 dólares canadienses en Toronto. En el Nasdaq, las acciones caían un 3,9 por ciento a 15,05 dólares.