Sectores productivos están preocupados por incursión de Alba en otros negocios

Entre los negocios de Alba se habla de compras de beneficios de arroz, de café y de querer adquirir el ingenio El Carmen.

descripción de la imagen
Estos son los primeros productos comercializados por Alba Alimentos. foto edh / Archivo

Por

2013-01-24 8:00:00

Muchas cámaras y demás gremios que conforman la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) expresaron a la cúpula empresarial su preocupación por la rapidez con que las Alba Petróleos está incursionando en otros rubros productivos y de comercialización.

Así lo expresó ayer el director ejecutivo de la máxima representación de los empresarios del país, Arnoldo Jiménez, quien dijo que además de la distribución de combustibles y alimentos recién lanzaron Alba Medicamentos, y que vienen tras una serie de actividades productivas que ponen en apuros a los empresarios que ya compiten lealmente en el mercado.

“Hay una empresa que se llama Siglo XXI de RL, que está comprando beneficios de café; también están detrás del ingenio El Carmen, en Izalco, Sonsonate, donde ya tienen arrendadas tierras (con vocación agrícola) desde hace bastante tiempo”, aseguró.

No conformes con lo que ya tienen, los dirigentes políticos del FMLN que están detrás de Alba están tratando de conseguir espacio dentro de lo que es el transporte público de pasajeros, añadió.

“El mismo José Luis Merino (dirigente del FMLN) ha dicho que están interesados en el sistema de prepago del transporte público”, expresó.

Como si eso fuera poco también han comenzado a incursionar en el negocio de los medios de comunicación, pues ya han lanzado varios medios digitales, aseguró Jiménez, y agregó que “se están apoderando de frecuencias de televisión”.

“Tienen en mente también una ley de radios comunitarias… entonces como vemos, lo que está pasando en El Salvador es exactamente lo mismo que ha pasado en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina”, detalló.

Jiménez alertó que “obviamente ellos como sector privado están en la obligación de denunciarlo, porque está afectando la competitividad del sector privado.

“Son prácticas anticompetitivas que violan la ley de libre competencia; son leyes que violan los tratados de libre comercio (como prohibir la importación de semillas)”, aseguró.

“En fin, todo esto es un tráfico de influencias… porque es la aprobación de una ley con dedicatoria especial para el crecimiento de una empresa. Eso se llama corrupción, y una empresa que va siendo una gran máquina de lavado de dinero de recursos públicos del pueblo venezolano y de las alcaldías y que no está siendo controlado por la Corte de Cuentas”, finalizó.