C.A. participará en feria BioFach

Una delegación del istmo presentará su oferta de productos orgánicos ante 44,000 visitantes en Alemania.

descripción de la imagen
El café es uno de los productos que los participantes hondureños expondrán en la feria. foto edh /archivo

Por

2013-01-13 8:00:00

TEGUCIGALPA. Una comitiva centroamericana, incluyendo representes hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, llevarán sus alimentos orgánicos a la ciudad alemana de Nuremberg, donde se desarrollará la mayor feria de alimentos de este tipo del mundo.

La BioFach es un evento con gran potencial para hacer negocios ya que más del 90% de las personas que asisten a están involucradas en los procesos de compras de productos y servicios.

De acuerdo con una publicación de periodico hondureño El Heraldo, los agricultores de ese país ya están listos para mostrar sus productos, y detalló que alrededor de 2,500 expositores y unos 44,000 visitantes profesionales asistirán a la BioFach 2013, entre el 13 y el 16 de febrero.

“Esperamos que alrededor de seis a diez empresas integren la misión este año”, indicó Ana Belén Rodríguez, de la unidad de agroalimentos de la Fundación para la Inversión y Exportaciones de Honduras (Fide). Esta será la quinta participación consecutiva de la delegación hondureña y llevarán café, marañón, aloe vera, cacao y pimienta gorda.

“Las empresas que han participado en otras ocasiones han tenido mucho éxito, han habido cierre de negocios por montos que superan el millón de dólares, aseguró Rodríguez”. —AGENCIAS.