Cel interpondrá amparo ante fallo a favor de Enel

Este año LaGeo ha dejado 160 millones de dólares como dividendos, y en este momento el equipo jurídico de Cel evalúa el fallo emitido en Francia

descripción de la imagen
Cel interpondrá amparo ante fallo a favor de Enel

Por elsalvador.com

2013-01-10 5:05:00

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel) recurriría a todos los recursos de amparo posibles de la legislación salvadoreña e internacional para que no sea efectivo el fallo del Tribunal de Apelación francés el cual avaló que la compañía italiana Enel Green Power capitalice las inversiones que realizó en LaGeo.

De acuerdo al presidente de Cel, José Leopoldo Samour, la autónoma defenderá los recursos del Estado pues son de los salvadoreños. Agregó que dicha sentencia no está en firme pues falta interponer recursos legales

Además, considera proceso a favor de Enel no es nulo pero de ninguna manera implica la entrega automática de las acciones de LaGeo.

Este año LaGeo ha dejado 160 millones de dólares como dividendos, y en este momento el equipo jurídico de Cel evalúa el fallo emitido ayer.

Ya en julio de 2011, la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), con sede en París, falló a favor de Enel en el que le reconoce el derecho a pedir que se le capitalicen sus inversiones en investigación y desarrollo de energía geotérmica en El Salvador.

En esa oportunidad el proceso costó a El Salvador 7 millones de dólares.