Torre Médica Cáder inició operaciones en Santa Ana

La infraestructura de siete niveles se convierte en la más alta de la Ciudad Morena. Con la expansión en infraestructura aumentará la oferta médica de especialidades y sub especialidades, así como el impulso del turismo médico en la cabecera departamental.

descripción de la imagen
La nueva Torre Médica Cáder destaca entre las demás edificaciones, en el corazón de Santa Ana. Foto EDH / Salvador Meléndez

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-05-30 7:19:12

Grupo Cáder concretó el proceso de expansión, que inició en marzo de 2017, con la construcción de la Torre Médica Cáder que en total cuenta con cuarenta espacios para clínicas, de estas 30 son para venta, 29 ya fueron negociadas, las otras 10 son para alquiler y quedan siete disponibles.

Grupo Cáder completa su proceso de ampliación con 1,800 metros cuadrados de construcción en un edificio de siete niveles, situado en el corazón de la Ciudad Morena, que viene a fortalecer el músculo productivo del municipio.

La torre cuenta con 40 clínicas y la ampliación de espacios de diagnóstico médico, tales como tomas de tomografía, entre otros.

También implicará una inversión indirecta con la compra de equipo médico para la atención de los pacientes en las áreas de tomografías, resonancia magnética y fotopletismografía, que sirve para medir, a través del pulso, la elasticidad de las arterias dañadas por el colesterol o los triglicéridos acumulado.

Esta novedosa técnica sirve para, de alguna manera, prevenir que ocurra un infarto o un derrame cerebral.

Los tratamientos cardíacos están entre la principal apuesta de atención a los clientes con pruebas de esfuerzo y holter cardíaco.

Además, se tendrá un spa médico que servirá para tratamientos estéticos como la lipoescultura.

El hospital también cuenta con servicios de tratamiento con células madres y cirugía estética.

Los dos primeros niveles son para expansión de la Torre Cáder. que esperan incrementar sus servicios en 30 %.

Lee además

Cáder construye primera torre médica en Santa Ana

En el corazón de la Ciudad Morena, con el 90 % de avance, el edificio tendrá siete niveles, se convertirá en el más alto de la ciudad y requirió la inversión de $2.7 millones.

La ampliación de servicios incluye más espacios para la Unidad de Cuidados Intensivos y una área para la futura construcción de un moderno quirófano.

En el último piso, que ofrece una vista panorámica de la ciudad, operará un Food Court (área de comidas) abierto a todo público.

Billy Cáder, presidente de Grupo Cáder, en su discurso de inauguración, destacó que la realización de la obra se debe en gran medida al grupo familiar y los colaboradores del Hospital Cáder, así como el equipo de profesionales de la medicina que los acompañan desde su primeros pasos.

“Creo que siempre cuando hay proyectos de esta índole hacen que otros empresarios también inviertan y confíen más, y eso esperamos que pase, mi mayor sueño no es que seamos la torre más alta de Santa Ana, si no que hayan más torres más altas que esta”, destacó el médico.

La visión del profesional es que este proyecto sirva como dinamizador de la economía de la ciudad, convirtiendo a Santa Ana en un polo de desarrollo e inversión.

En las nuevas instalaciones, que representaron una inversión de $2.8 millones , se espera la llegada de unos 20 médicos adicionales que ofrecerán especialidades en oftalmología, audición y cardiología, entre otras.

El plantel de profesionales lo componen más de 60 médicos especialistas y con sub especialidades.

La Torre Médica Cáder tiene siete pisos y 1,800 metros cuadrados de construcción. Foto EDH /Cortesía.

Turismo médico

La expansión de la apuesta hospitalaria de Grupo Cáder busca aumentar el turismo médico en la ciudad, con los gastos en transporte y alimentación que conlleva visitar la ciudad para una consulta médica.

“En este momento de un 10 % al 15 % de pacientes que vienen son del oriente de Guatemala y tenemos pacientes que vienen de Estados Unidos y también de Canadá”, destacó Cáder.

La idea es que con la nueva infraestructura la llegada de pacientes beneficie a diferentes sectores del sector comercio, como hoteles y restaurantes.

Te puede interesar

El Salvador recibe reconocimiento por aumento en coberturas de Salud

El premio obtenido se ocupará para la construcción de Unidad de Salud la Canoa

La estrategia es a mediano plazo impulsar la ciudad a través del turismo médico, con los acompañantes de los pacientes.

“Creemos que la zona occidental tiene potencial (turístico) para los familiares que quieran acompañar a los pacientes”, agregó Violeta Sandoval, gerente general del Hospital.

El doctor Cáder mencionó que la apuesta es subir en 5 % la atracción de pacientes desde Norte América, y otro 5 % provenientes de Guatemala. En este momento del total de pacientes que llegan al hospital, el 20 % son procedentes de Estados Unidos.

El hospital atiende cerca de 3,500 pacientes en consulta externa, y en hospitalización un promedio de 150, cada mes.