Premio se expande a Guatemala y lanza una nueva cerveza

A un año de estar en el mercado salvadoreño con la Premio Clásica, la empresa Sivar Brewing Company ha decidido entrar al paladar cervecero de los guatemaltecos. Además lanza temporalmente la cerveza Premio Trigo para satisfacer el gusto de los salvadoreños.

descripción de la imagen
Sergio Rodríguez, gerente general de Sivar Brewing Company, presenta la nueva cerveza Premio Trigo y confirma que la Premio Clásica se venderá en el mercado guatemalteco. Foto EDH / Salvador Meléndez. FOTO EDH/ Salvador MELENDEZ

Por Jessica Guzmán

2018-05-29 6:36:04

A un año de haber lanzado su primera cerveza artesanal, la Premio Clásica, Sivar Brewing Company (SBC) realiza dos movimientos estratégicos: se lanza al mercado guatemalteco y crea la Premio Trigo.

Sergio Rodríguez, gerente general de SBC manifestó que su cerveza ha sido muy bien aceptada en el mercado local, estando ya en unos 300 puntos de venta como supermercados y restaurantes, con lo que lograron vender, en un año, unas 250 mil unidades.

Según Rodríguez, esto les ha dado el soporte para concretar una alianza con la empresa Marcas Mundiales de Guatemala, que ha creado una línea para cerveza artesanal y que ha tomado a la cerveza Premio Clásica como “punta de lanza de la campaña”.

“Nuestra visión es ser el referente de cerveza artesanal de Centroamérica para el 2022. El jueves próximo (mañana) lanzamos nuestra cerveza en Guatemala con nuestro aliado estratégico Marcas Mundiales, que es la tercera distribuidora más grande de Guatemala y de mayor crecimiento que ha hecho una línea de distribución única para cerveza artesanal con un proyecto que se llama Bodega Cervecera”, detalló Rodríguez.

GALERÍA DE FOTOS:

Premio, la cerveza artesanal salvadoreña producida con pasión

En El Salvador se producen varias cervezas artesanales, la nueva en el mercado es la cerveza Premio de Sivar Brewing Company. Según los productores se trata de una bebida llena de autenticidad y pasión elaborada con ingredientes tradicionales en su estado más puro.

Dentro de las proyecciones que tiene SBC con el mercado guatemalteco está exportar unas 10 mil unidades mensuales en los 10 puntos de venta que ya tienen asegurados en ese país.

“Marcas Mundiales, con su línea de cerveza artesanal, tiene este proyecto que se llama Bodega Cervecera con el que importarán cerveza de todas partes del mundo. Esperamos para finales de año haber crecido en unos 10 puntos de venta al mes, tomando en cuenta que Guatemala es un mercado seis veces más grande que el nuestro, por el turismo que tiene. El próximo año tendremos en la mira otros países de la región”, manifestó el gerente de SBC.

La nueva cerveza Premio Trigo con viñeta amarilla ya está en el mercado salvadoreño junto a la Premio Clásica, viñeta blanca. FOTO EDH/ Salvador MELENDEZ

Nueva Premio

Y para los salvadoreños la compañía lanzó anoche la nueva cerveza Premio Trigo con una mezcla única que tuvo que pasar por 16 pruebas para llegar al sabor deseado.

“Este día (ayer) lanzamos una cerveza de trigo, con una edición limitada. Dentro de sus características tiene 4.9 % de alcohol. Su IBU, que es el nivel de amargor, es de 9, quiere decir que es dulcita”, explicó Rodríguez.

La estrategia con esta nueva cerveza es de temporada porque “nuestro modelo es ir introduciendo productos poco a poco en el mercado y asegurarnos de que vamos a poder abastecerlo. Por ahora con esta cerveza estamos en 20 puntos de venta, pero la queremos ubicar en 60”, dijo Rodríguez, quien agregó que según la aceptación de este nuevo producto, así evaluarán si se convierte en una cerveza de línea.

La planta de producción de SBC tiene una capacidad instalada de casi dos millones de unidades al año. Foto EDH / Salvador meléndez.
FOTO EDH/ Salvador MELENDEZ

Crecimiento

En El Salvador la venta de Premio Clásica actual es de 50 mil botellas al mes, pero este año esperan que ese número se duplique, llegando a más puntos de venta a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con los resultados, tenemos unos 200 clientes de restaurantes, bares, hoteles y en total unos 300 puntos de venta y además estamos en todos los Súper Selectos del país y en unas 50 tiendas de conveniencia en gasolineras”, detalló el gerente general de la productora cervecera.

La capacidad instalada de Sivar Brewing Company es de casi 2 millones de unidades, ya que se ha cuadruplicado la capacidad con inversión en la planta de producción explicó Rodríguez.