ASI entregó premio “El Quijote” a industria del plástico IPSA

La gremial reconoció la trayectoria y aporte de la empresa al sector productivo del plástico.

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-05-24 8:49:08

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó el reconocimiento “El Quijote” a Industrias Plásticas S.A. de C.V. (IPSA), una empresa salvadoreña pionera en la industria del plástico en Centro América y que desde hace 60 años contribuye con el crecimiento económico y social del país.

Eduardo Cader, presidente de ASI, destacó la trayectoria y la excelencia de IPSA, fundada en abril de 1958 por don Salvador Vairo, quien también fundó varias empresas dentro del sector plástico para atender diferentes ramas del mercado, en aquel entonces.

Según datos de la gremial, IPSA fue la primera empresa de su tipo que se fundó en el área Centroamericana.

Foto EDH/ René Estrada

La compañía actualmente cuenta con más de 400 colaboradores que laboran en las dos plantas de producción que poseen. Sus productos tienen presencia en Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y México con lo cual satisfacen la demanda de películas flexibles y empaques de plástico elaborados con tecnología de punta, equipo y maquinaria europea y que además ha conservado las relaciones a largo plazo con sus clientes.

“El Quijote representa los altos ideales de emprendimiento. Se entrega a las empresas salvadoreñas de larga trayectoria empresarial y su aporte al desarrollo económico y social del país, la tenacidad, el esfuerzo constante, la innovación, la capacidad de adaptarse a los cambios”, destacó Cader.

Para la gremial de industriales, El Quijote simboliza todas las adversidades y retos que los empresarios enfrentan día a día para salir adelante en El Salvador.

“Sin duda alguna Salvador Vairo fue un visionario, un hombre gremialista, desde su paso por la Cámara de Comercio y ese mismo año de fundación de IPSA, se une a otros grandes hombres de la época para fundar la ASI”, destacó Cader.

Destacada trayectoria de una empresa familiar

Mariano Pitta, gerente general de IPSA, destacó que el reconocimiento que les brinda la ASI significa un honor, sobre todo porque este año cumplen 60 años de trayectoria.

“Creo que es un reconocimiento a un grupo familiar y a la gran visión que tuvieron los fundadores, doña Julia y don Salvador Vairo, en heredarnos esos valores”, mencionó Pitta.

Recordó la visión de desarrollo que siempre les inculcaron y que el progreso debía basarse pensando siempre primero en El Salvador, superando siempre las barreras para continuar con su idea de negocios.

“Nos sentimos muy honrados y comprometidos con el país, a seguir creciendo y a seguir generando más fuentes de empleo para los salvadoreños”, destacó el empresario.

Actualmente la empresa destina el 80 % de su producción para suplir la demanda de empaque de empresas que operan en el país.