Incrementa por novena vez el precio de los combustibles en El Salvador

Los precios de los combustibles estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio del presente año

descripción de la imagen
El Minec aseguró que estas variaciones responden a factores internacionales. Foto EDH / archivo

Por M. Fonseca

2018-05-21 1:50:24

El Ministerio de Economía (Minec) anunció la novena alza en los precios de los combustibles vigentes del 22 de mayo al 4 de junio del presente año.

Los precios quedan de la siguiente manera:

La gasolina especial aumentará $0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.08; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.10.

El Minec señala que el aumento de precios se debe a la reducción en los inventarios del petróleo y a que Estados Unidos no continuará con el acuerdo sobre el programa nuclerar iraní e impone más sanciones económicas a ese país, que es el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Este fin de semana el precio del petróleo de Texas, en Estados Unidos, y que sirve como referencia para El Salvador, cerró con un precio de $71, dijo Sergio Recinos, presidente de la Asociación de Distribuidores de productos del petróleo, (Adepetro).

Recinos también anticipó que para el próximo año el barril de petróleo podría llegar hasta los $100 si las condiciones se mantienen.