Volaris inauguró vuelo directo entre C. A. Y Washington

La aerolínea arrancó con su tercer destino hacia EE. UU.; ya volaba a Los Ángeles y Nueva York.

descripción de la imagen
Foto/Josué Parada

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-05-16 6:28:44

Con un lleno al 100 % partió ayer el vuelo de Volaris de San José, Costa Rica hacia Washington, D. C. vía El Salvador.

Con este vuelo la aerolínea busca conectar tanto las familias centroamericanas con Estados Unidos, así como a los pequeños emprendedores por sus relaciones comerciales.

La ruta parte desde San José, Costa Rica, hacia la capital norteamericana vía San Salvador, los días lunes y miércoles.

Los que regresan desde Washington llegarán los martes y jueves a Centroamérica.

“Siento que Volaris vino a Centroamérica para cambiar el modelo de aviación, para hacer posible que los migrantes salvadoreños que viven en Estados Unidos puedan tener una aerolínea de confianza”, destacó Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

Agregó que las tarifas que ofrece la aerolínea, facilita los vuelos de razón de negocios para pequeños empresarios que tienen relaciones comerciales en EE. UU., como ya se está haciendo en la región centroamericana.

“Siento que la oportunidad que genera Volaris para que extranjeros vengan a El Salvador a gastar su dinero en hoteles, comida y otros, es extraordinaria”, dijo Naranjo.

Agregó que el reto de la aerolínea es hacer que los estadounidenses viajen hacia El Salvador y de esa manera sumen a la economía local.

La ruta se suma a las ya existentes de San José hacia Los Ángeles, vía San Salvador que inició el pasado 15 de marzo, la de San Salvador-Los ángeles vía Guatemala que comenzó a operar el 17 de marzo y la de San José-Nueva York vía San Salvador, que se inauguró el pasado 17 de abril.

Los boletos sencillos, solo de ida, van desde los $150 y la idea es que esa tarifa se mantenga, aún en temporada alta.