Scotiabank lanza en el país su primer fábrica digital de C.A.

El Digital Space combinará tecnología y un nuevo modelo de trabajo. Banco invertirá $10 millones en 2018, la mayoría al tema tecnológico.

descripción de la imagen

Scotiabank tiene 20 años de operar en El Salvador, en donde cuenta con más de 1,500 colaboradores y 475 mil clientes.

/ Foto Por Cortesía Scotiabank

Por Redacción Negocios

2018-05-04 6:28:17

El Salvador será el primer país de Centroamérica en el que Scotiabank, el banco internacional de Canadá, inaugurará una fábrica digital.

Banco Scotiabank El Salvador anunció que en 2018 tendrá “una mayor evolución en el tema digital”, por lo que invertirá $10 millones en el país de los cuales el mayor porcentaje será destinado al tema tecnológico.

La estrategia de transformación digital global del banco, que fue lanzada en 2015, tiene como objetivo facilitar a sus clientes la forma de hacer negocios con la institución; y como parte de ese proyecto, inauguró sus primeras cinco fábricas digitales el año pasado.

En estos innovadores espacios, instalados ya en Canadá, México, Colombia, Perú y Chile, convergen más de 700 expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca.

Para el caso de El Salvador, Scotiabank inaugurará próximamente el “Digital Space”, un centro de producción digital diseñado para fomentar la colaboración, creatividad y mejorar la experiencia del cliente.

“El Digital Space conlleva un estilo diferente de trabajo que no es el de la banca tradicional ni es solamente un equipo de desarrollo tecnológico creando una plataforma digital sino que son especialistas trabajando bajo un modelo innovador”, aseguró Scotiabank en un comunicado.

Según la información de la entidad financiera, el país será el primer mercado de Centroamérica donde se replicará la nueva filosofía de trabajo y que luego, las mejores experiencias, serán compartidas con las filiales en Costa Rica y Panamá.

Foto Cortesía Scotiabank

El director de Estrategia y Transformación Digital de Scotiabank, Eliseo Ramírez, explicó que en el Digital Space se cuenta con el apoyo de la casa matriz para el desarrollo de este nuevo modelo, “en el cual van a realizarse todos los proyectos de innovación y desarrollo de soluciones para los clientes de la región”.

“Nuestro equipo está integrado por especialistas en el tema digital que trabajan bajo un concepto que se aparta del día a día de la banca, con un enfoque centrado en el cliente, trabajando en soluciones financieras integrales para brindar una mejor experiencia”, agregó.

En diciembre pasado, el banco lanzó App Scotia, una aplicación con acceso por huella digital y que facilita el pago a colectores usando solo una foto del código de barras.

De izq. a der. Eliseo Ramírez, Eva Portillo, gerente Senior de Canales Alternos y Hugo Orellana, dir. Informática de Scotiabank El Salvador.
Foto Cortesía Scotiabank