Casalco abre 16a. Construexpo con altas expectativas

El sector construcción estima superar los $30 millones en negocios en este evento ferial. En los próximos tres años prevén ejecutar $1,500 millones en proyectos.

descripción de la imagen
El presidente de la Cámara de la Construcción, Guiseppe Angelucci, inauguró la Construexpo con el corte de la cinta simbólica.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-04-25 8:19:58

Alrededor de $30 millones de dólares estima la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) que se generarán en negociaciones concretas entre los empresarios presentes en la 16° edición de la Construexpo.

Para la gremial, la Construexpo es el espacio desde donde los empresarios del sector ofertan sus productos y servicios, con lo que espera continuar aportando al desarrollo y crecimiento de la economía nacional.

Durante su discurso de inauguración del evento, Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco, señaló que se prevé que el rubro genere en los próximos tres años $1,500 millones en la construcción de diversos proyectos en el país.

El líder de la gremial agregó que, según información del Banco Central de Reserva (BCR) y aplicando el nuevo sistema de cuentas nacionales, el aporte de la industria de la construcción al Producto Interno Bruto (PIB) es del 5.1%, y del sector inmobiliario del 7.4%, sumando ambos el 12.5%, lo cual resalta una vez más la importancia del sector.

“De acuerdo con los datos proporcionados por el BCR, la actividad del sector construcción es una de las que genera mayor efecto multiplicador en la economía y tiene más encadenamiento productivo con el resto de los sectores”, aseveró Angelucci.

Cerca de 20 mil visitantes se esperan en los tres días de exhibición, en donde se mostrará maquinaria de construcción, proyectos habitacionales, y otros proyectos y servicios del sector.

Sobre la Construexpo 2018

En la actividad ferial participan 145 expositores provenientes de 12 países, provenientes de Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, México y Sudamérica que exhibirán diversos productos vinculados al rubro.

En general son 15 mil metros cuadrados de exposición con más de 200 stands en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La feria se convierte así en la plataforma donde se muestran los mejores productos y servicios de la industria y se comparten charlas técnicas con temas relevantes para el sector.

La actividad está dirigido a profesionales como ingenieros, arquitectos, decoradores y contratistas, entre otros. También se compartirán conocimiento por medio de las ponencias, que contribuirán al contacto real y práctico con empresas exitosas que están incursionando en temas tan importantes como la producción de materiales eco amigables, tendencias de construcción y aplicación de diseños sostenibles, entre otros.

Según el presidente de Casalco, Construexpo se ha convertido en la feria internacional más importante de la región centroamericana, en la que además del establecimiento de alianzas entre empresas nacionales y extranjeras, se ha logrado fortalecer la capacidad de negocios de nuestros agremiados.

Las áreas de exposición serán Expo Vivienda, que reúne los diferentes proyectos habitacionales, servicios financieros y de bienes y raíces; Expo Ambientes, que aglutina la oferta en muebles y de la rama decorativa; Expo Maquinaria, que exhibe tecnología de punta para la construcción, y Expo Construcción.

Casalco realiza cada dos años Construexpo, un espacio bienal de encuentro comercial, actualización y negocios de la industria de la construcción, con un comportamiento creciente, siendo la feria de la construcción más importante de la región, afirmó Angelucci.

La feria estará abierto al público según el siguiente horario: jueves y viernes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., el sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., y el domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El costo de entrada es de $1.00, y el valor del parqueo $2.00.