×

Síguenos en

Presidente Casalco: “se debe impulsar la inversión”

Giuseppe Angelucci Silva quien asumió reciéntemente como presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) ve buenas expectativas para 2018.

Giuseppe Angelucci Silva proyecta buenas expectativas para el sector construcciión.

Por Jessica Guzmán

Abr 19, 2018- 19:29

Giuseppe Angelucci Silva, quien recientemente fue nombrado como presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción, (Casalco) enfatizó que, como primer reto para el sector construcción en El Salvador, se debe lograr un entendimiento entre el sector privado y el público para fomentar mayor inversión y llevar al país a un verdadero desarrollo.

El crecimiento del sector actualmente se ubica en 2.5 % y a pesar de que ha sido leve, al menos no ha retrocedido desde 2014. Sin embargo la apuesta de los constructores es que haya un mayor y sostenido crecimiento, según manifestó el presidente de la gremial.

Otro de los retos, que no es nuevo pero que aún no se supera, es que se deben revisarse leyes que ya están defasadas como la de Urbanismo y Construcción.

Además está el reto de lograr un compromiso de sostenibilidad en la construcción de las obras y en su operatividad así como la agilización de los procesos en los trámites que se requieren para los proyectos.

“Se debe fomentar mayor inversión pública, que se realice a mayor porcentaje de como se ha venido ejecutando. Tenemos que mejorar los procesos de trámites y hemos dado pasos importantes hacia la responsabilidad social empresarial y un tema que nos debe tomar mucha dedicación es la sostenibilidad”, expuso Angelucci.

Entendimiento

Para el representante de los constructores mantener una política de entendimiento con entidades de gobierno, como ANDA, Medio Ambiente, Fovial y las municipalidades, es clave para avanzar, aunque no con todas las instituciones se camina a buen ritmo, dijo.

“Hay algunos temas que tienen que ver con leyes que no son claras y ahí se generan impedimentos. El OMR (Organismo de Mejora Regulatoria) ha encontrado procesos que se repiten en diferentes instituciones o procesos de trámites que aún siguen siendo muy largos. Entonces como representante de Casalco considero que debemos ir trabajando para aclarar muchos de estos temas y en la medida que se aclaren se facilitarán”, manifestó Angelucci.

Otro de los aspectos que mencionó es que debe haber mayor inversión nacional, que los constructores o empresarios le apuesten a más proyectos locales, que generen más crecimiento y empleos.

Tags Casalco Construcción Crecimiento

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios