CEPA planea construir un centro comercial en Aeropuerto de Ilopango

En el Aeropuerto Internacional Cepa también invertirá $60 millones este año.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por [[[Leonardo Gonz?lez

Por Karen Molina

2018-04-16 8:35:18

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, planea que se construya un centro comercial dentro del Aeropuerto de Ilopango para darle más vitalidad a la terminal aérea, que por ahora solo recibe vuelos de una aerolínea comercial.

Según el presidente de la autónoma, Nelson Venegas, se están haciendo los análisis para que esta terminal tenga un mayor dinamismo comercial.

Además mencionó que este año invertirán unos $60 millones en trabajos de ampliación en el Aeropuerto Internacional debido a que la demanda de pasajeros ha aumentado considerablemente.

CEPA contrata mil plazas más, pese a discurso de “austeridad” del Gobierno

La autónoma incluyó entre sus empleados a 1,087 empleados que estaban subcontratados en el Puerto de Acajutla. El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, dice que no son plazas nuevas.

Este aumento se debe, a su vez, a que más aerolíneas están viendo al país como una oportunidad para sus negocios.

Vanegas afirmó que es posible que la aerolínea de bajo costo InterJet se establezca en el país para ofrecer sus servicios a los pasajeros.

En otro tema Vanegas adelantó que la próxima semana darán a conocer un estudio sobre la factibilidad del Puerto de La Unión, que según él, debió hacerse antes de construir la obra que sigue sin concesionarse.

FOTOS: Así era el aeropuerto de Ilopango cuando aterrizó el primer avión en El Salvador

Más de 5 mil personas se dieron cita en el aeropuerto de Ilopango para presenciar el aterrizaje del vuelo 503 de Pan American Airways