FOTOS: Crucero internacional atracó en Puerto de La Unión

Los turistas visitan este viernes destinos en Jiquilisco, y Alegría en Usulután, Perquín y Guatajiagua, de Morazán, y la zona del volcán de Conchagua, La Unión. Permanecerán cuatro días en el país.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-04-13 2:48:39

Más de 93 turistas extranjeros llegaron a El Salvador a bordo de un crucero internacional Silver Explorer del operador Silver Sea Cruioses, la embarcación atracó el viernes a las 6:30 de la mañana en el muelle del Puerto de La Unión, y parte el sábado hacia el puerto de Acajutla en el departamento de Sonsonate.

Los turistas provenientes de Europa visitan varios destinos en los municipios de Jiquilisco, y Alegría en Usulután, Perquín y Guatajiagua, de Morazán, y la zona del volcán de Conchagua, La Unión.

Para el domingo estarán llegando al puerto de Acajutla, después zarpa rumbo a Guatemala.

En lo que va del año, 4 cruceros han visitado el país; siendo el Silver Explorer el primero en visitar el puerto unionense.

Los visitantes y la tripulación de la embarcación fueron recibidos con música folclórica y danzas por estudiantes de una universidad.

Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dijo que la estadía en oriente será de 2 días, donde un operador turístico preparó las rutas a visitar diferentes lugares.

Según Vanegas, el puerto de La Unión esta abierto para diferentes tipos de operaciones, es un buen paso para demostrarle al mundo que el país tiene muchos que ofrecer en turismo.

SIGUE LEYENDO

Más de 90 turistas llegarán a El Salvador en crucero internacional

La embarcación atracará este 13 de abril en el puerto de La Unión y el domingo 15 en Acajutla

“La gente de nuestro puerto están muy contentos de recibir y dar esa esperanza que se necesita”, agregó Vanegas.

René Montiel, gerente de mercadeo del Ministerio de Turismo (MITUR) manifestó que como parte de la estrategia de promoción Internacional, estará dejando alrededor de $45 mil dólares para micros y pequeños empresarios de la zona de oriente.

“Es el cuarto crucero que estamos recibiendo en el año, en octubre tendremos otro que estará visitando el país; y la importancia es darle al turista una experiencia diferente mostrar El Salvador con una cara positiva al mundo”, agregó Montiel.

El Mitur, está participando en los principales congresos y ferias de cruceros a nivel mundial, para lograr ofertar el país como destino turístico.

El alcalde Ezequiel Milla, dijo que es el segundo crucero que visita La Unión, el primero fue en junio del año pasado, “todo crucero que atraque en nuestro puerto serán bienvenidos y ojalá que pasaran más días, esto es un empuje que hace el gobierno central a través del Ministerio de Turismo y Cepa”, agregó.

Los destinos turísticos que más buscan los extranjeros son las rutas de playas, ruta de Las Flores, pueblos y el tema de la gastronomía donde hay contacto con la gente.

Las autoridades de Cepa, y el alcalde abordaron la cabina principal del crucero, donde hubo entrega de placas de agradecimientos por la visita al Capitán Piers Álvarez, por elegir el puerto de La Unión como primer punto de llegada al país.