El precio del cilindro de gas disminuirá en abril

El valor del tambo de 25 libros se cotizará a $11.26 desde el mes de abril en los diferentes puntos de venta.

descripción de la imagen
El gas propano también es de vital importancia para el sector industrial en el país.

Por Redacción EDH

2018-03-30 6:28:55

El Ministerio de Economía (Minec) anunció este 30 de marzo que el precio del cilindro (tambo) de Gas Licuado de Petróleo, que estará vigentes del 1 al 30 de abril de 2018, experimentará variaciones a la baja en sus diferentes presentaciones.

De esta manera, el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.67, el tambo de 20 libras costará $9.08, el valor del cilindro de 25 libras será de $11.26 y el tambo de 35 libras se comercializará en $15.68.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno ya inició proceso de revisión de subsidios

El mandatario en funciones afirmó que esa será una de las prioridades del Gobierno al cerrar la vacación de Semana Santa

La cartera de Estado informó además que a partir de abril el monto del subsidio al Gas será de $6.26.

A partir del 1 de abril, las familias que son beneficiadas con el subsidio del gas, es decir cerca de 1.2 millones, pagarán 5 dólares por el tambo de 25 libras, esto significa $1.50 menos.

A pesar que en el último reporte brindado por la Administración de Información de Energía (AIE, siglas en inglés) la producción de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 2 millones de barriles, esto no afectó el precio de GLP debido al inicio de la primavera en la mayor parte del país norteamericano, la cual reduce drásticamente la demanda. La Dirección de Hidrocarburos y Minas se mantiene vigilante del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta.