La Constancia anuncia dos nuevas marcas de cervezas para los salvadoreños

El nombre de las novedosas marcas todavía no se ha revelado, pero será al gusto de los salvadoreños.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-03-20 8:38:41

Industrias La Constancia informó este martes que en la segunda mitad del año se presentarán dos marcas nuevas de cerveza.

Y aunque no precisó el nombre de dichas marcas lo anterior va en línea con el anuncio realizado el año pasado; cuando la empresa cervecera comentó que se estaba trabajando en la elaboración de nuevas cervezas.

En esa ocasión, el presidente de la compañía, Edgard Grande, reconoció que sería un producto “de salvadoreños para El Salvador”.

“Hay varias opciones que tenemos en el radar. Estamos trabajando en traer nuevas opciones hechas por salvadoreños para El Salvador”, señaló el ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS:

Conozca el país donde los jóvenes menores de 20 años no podrán beber alcohol ni tocarlo

Según la OMS, El Salvador se ubica entre los países de América Latina con menos bebedores.

Aumentan el precio de las cervezas
El incremento en los diversos costos en que incurre la industria cervecera le ha obligado a elevar el precio de sus productos.

Al menos ese es el caso de La Constancia (ILC), que recalcó que desde hace cuatro años habían mantenido los precios sin variación.

Sin embargo, el aumento de los costos de las materias primas, material de empaque, incremento de salarios, entre otros, les llevó a tomar tal decisión.

Edgard Grande señaló que debido a que hubo un alza en el costo de las materias primas “hicimos un ajuste de precios, tenemos cuatro años de no subir los precios, y tuvimos un ajuste de más o menos el 5 % (cinco centavos de dólar), efectivo a partir de este mes de marzo.

Venta de Regia y Suprema en etapa final
Consultado sobre la venta de las marcas Suprema y Regia, que La Constancia ha puesto a la venta a requerimiento de la Superintendencia de Competencia.

Grande apuntó que el proceso de venta camina según el plan, que se ha venido gestionado realizado diligentemente, y que este se encuentra en su parte final.

TE RECOMENDAMOS:

La Constancia venderá sus marcas de cerveza Suprema y Regia

"Cadejo" descarta su interés en estas marcas. La propuesta de venta ha sido presentada a petición de la Superintendencia de Competencia, para evitar monopolio cervecero.

El ejecutivo detalló que ha habido mucho interés de parte de compañías nacionales e internacionales, lo cual les llena de mucho orgullo, por el reconocimiento que tienen dichas marcas.

La cervecera belgo-brasileña AB InBev compró los activos y operaciones de la compañía británica SAB Miller a finales de 2016, lo cual incluía el traspaso de ILC. No obstante, para dicha operación la Superintendencia de Competencia le requirió a La Constancia que vendiera las marcas Suprema y Regia, argumentando razones de competencia.