Jürgen Klari?: “He soñado con cambiar el mundo”

Este influyente mercadólogo, considerado el mejor vendedor del mundo, brindará por primera vez en El Salvador, una conferencia sobre neuromarketing.

descripción de la imagen
Jürgen Klari? es un experto en comportamiento humano que, gracias a sus diversas investigaciones, formuló nuevos procesos de ventas y felicidad. Foto EDH/Cortesía

Por Alejandro Pacas

2018-03-19 7:00:52

Jürgen Klari? es el gurú del neuromarketing más reconocido del mundo y uno de los diez mercadólogos más influyentes de hispanoamérica.

De padres bolivianos, nació en Estados Unidos.

A sus 47 años, Klari? se ha presentado en más de 100 eventos, donde ha sido escuchado por más 30 mil personas de diferentes países.

Klari? se ha encargado de difundir sus conocimientos para que la gente entienda y pueda “vender a la mente” y no a las personas. Esa es la base del neuromarketing.

Klari? se refiere a sí mismo como una persona “fanática” de la tecnología y de la ciencia. Estos elementos, sumados a su curiosidad y a su pasión por la investigación, lo han llevado a convertirse en una referencia en el mundo de los negocios.

“Desde muy chico estudiaba muchísimo y me daba mucho misterio (conocer) cómo funcionaba el cerebro y por qué había gente que podía llegarle al cerebro y otra que no”, explicó.

Este conferencista profesional confesó que siempre quiso sobresalir en el área en el que se desempeña; sin embargo, jamás se imaginó que iba a visitar tantos países y llegar a miles de personas.

El secreto de Klari? radica en el trabajo duro y en juntarse con personas más sabias y más brillantes, de quienes ha absorbido conocimientos.

De hecho, Klari? reconoció que siente una profunda admiración por el cofundador de Apple, Steve Jobs, con quien encuentra muchas semejanzas.

“Somos unos apasionados en el trabajo y en el cambio, y somos unos innovadores: estamos todo el tiempo pensando cómo darle mejores cosas al ser humano”, aseguró.

Publicaciones y labor social

A lo largo de su desarrollo profesional, Klari? ha escrito dos libros que se han convertido en superventas.

El primero de ellos fue Estamos ciegos, publicado en 2012. En este documento, Klari? expuso las pruebas más crudas de los fracasos billonarios de empresarios, publicistas y mercadólogos.

En el libro comparte, por primera vez, sus diez principios más importantes para abrir los ojos a la realidad subconsciente del consumidor, y para innovar de forma mucho más efectiva.

Mientras que, en el 2015, Klari? dio vida al libro Véndele a la mente, no a la gente, el cual está enfocado a la venta de los productos y servicios, pero bajo una metodología diferente.

Estas técnicas salieron de diversos estudios en laboratorios de neurociencia y también avalados por investigaciones antropológicas.

A pesar del éxito que Klari? ha cultivado en los últimos años, reconoce que aún tiene muchas cosas pendientes, entre ellas, dedicar tiempo a las personas que quiere, aunque también admitió que hay un sueño en particular que sigue persiguiendo.

“En los últimos años he soñado en poder cambiar el mundo. A pesar que no es nada fácil, estoy sacrificando muchas cosas para poder lograrlo”, dijo.

Cabe mencionar que, debido a su filantropía, altruismo, labor social e interés auténtico por cambiar el sistema educativo, fue creador de la plataforma presencial y virtual www.BiiALab.org, que cuenta con tres millones de estudiantes los cuales reciben educación de primer nivel y gratuita en competencias blandas y habilidades prácticas para la vida.

Es por ello que entre sus alumnos, Jürgen Klari? es conocido como “El maestro de América”.

Al mismo tiempo, en medio de sus viajes por diferentes países del mundo es mentor de 180 emprendedores cuidadosamente seleccionados y becados.

En El Salvador

En el marco de su gira “El evento de ventas #1 del mundo”, Jürgen Klari? visitará El Salvador este 22 de marzo y ofrecerá diferentes consejos para implementar la metodología de la neuroventa.

Esta ponencia es la última de su gira luego de la cual impartirá más talleres, pero con una temática diferente.
Aunque la ponencia del próximo jueves será la primera en el país, Klari? ya ha visitado tierras salvadoreñas, de

donde anteriormente se ha llevado buenas impresiones.

“Lo que más me gusta de El Salvador es la gente, pero al mismo tiempo las ganas de aprender y emprender (que tienen)… Eso es lo que me hace llegar de nuevo”, concluyó.