La venta de marcas privadas de Selectos ha crecido 25 % en 2018

Supermercado posee 14 marcas que comercializa en todas la sucursales.

descripción de la imagen
Actualmente, la mayoría de marcas privadas del supermercado están migrando a la marca Selectos. FOTO EDH / Gerson Sánchez.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-03-15 6:57:21

La venta de las marcas privadas de los supermercados Súper Selectos creció en el 25 %, de enero a febrero de 2018, según informó una ejecutiva de la cadena.

Asimismo, indicó que en los últimos dos años la cadena ha experimentado un crecimiento en el portafolio de sus productos de marca privada de 500 %.

Para 2018 se han desarrollado nuevos productos en las categorías de cuidado personal, abarrotes, bebidas, snacks, salsas gourmet y ferreterías, entre otros.

La iniciativa de las marcas privadas nació en la década de 1950 con la búsqueda de diferenciarse en precio y calidad.

En la actualidad 101 proveedores elaboran las marcas privadas de Selectos, de estos el 65 % son empresas locales.

“Casi el 80 % de lo que ellos producen se lo venden a Selectos”, mencionó Vanessa Hernández coordinadora de Marcas Privadas de Súper Selectos.

Dichos productos buscan llenar las expectativas de los clientes, pero a precios más cómodos para sus bolsillos.

“La principal diferenciación de nuestros productos es calidad y precios competitivos para nuestros clientes”, afirmó Hernández.

Las ventas del portafolio de marcas privadas se compone de 14 marcas diferentes, por el momento la expectativa es incrementar el número de líneas de productos, y no marcas.

Algunas de las marcas privadas son Dany, Selectos, Casa Blanca y Tropical Care, entre otras.

Este tipo de productos se distinguen por tener un costo menor entre 10 y 20 % en comparación con las demás marcas comerciales.

“Antes teníamos otras marcas privadas, que están toda migrando a marca Selectos o Dany, esta última es nuestra versión económica, y Selectos es la versión de productos premium o que tienen un valor agregado”, destacó.

 

Aceites, café, pastas y tés, están dentro del variado portafolio de las marcas privadas.

Proyecciones 2018

Las expectativas para este año son aumentar en ventas y agregar productos nuevos en todas las categorías que ya dominan.

También se contempla la llegada de productos de belleza, bebidas instantáneas de café como capuchinos, jabón de bola y suavizantes.

Entre los productos que Selectos importa de forma directa para sus marcas privadas se encuentran toallas sanitarias, bebida a base de aloe, aderezos gourmet, productos de cuidado personal, pañales para adultos, bebidas de café y productos enlatados o en conserva.

En cuanto a productos locales se comercializan quesos procesados, quesos criollos, leche, papel higiénico, cuidado del hogar y otros. Además posee líneas de productos especiales como las orientadas al cuidado del bebé.

 

Los productos gurmé de las marcas privadas ganan terreno entre los clientes.

Proveedores aumentan producción y empleos

Las compras de mercadería que Selectos hace a productores y empresas locales para sus marcas privadas se traduce en dinamización de la economía.

Tal es el caso de Miriam Flamenco, una proveedora de hierbas aromática, lechugas y otras, que cultiva en San Julián, Sonsonate, quien comenta que del 2015 a 2016 han incrementado la producción de cultivos orgánicos en 300 %.

Agrega que para formar parte del equipo de proveedoras de Selectos tuvo que pasar por un proceso que garantizara los estándares de calidad que la cadena de Supermercados ofrece a los clientes, con lo cual la empresa pasó de siete empleos a 44.

También se encuentran diferentes tipos de café, como los que provee Rodrigo Giammattei, quien afirma que del 100 % de su producción, el 20 % de eso se queda en el país para las 16 presentaciones gourmet de la marca Selectos, quien añadió que en los últimos tres años la producción de café tostado ha crecido 300 %.

Los productos de limpieza también forman parte del portafolio Selectos, lo cuales han sido muy bien aceptados por los salvadoreños; esta línea comenzó en 2005 con 5,000 unidades mensuales de producción y a la fecha es de 30 mil, apuntó la proveedora, Rhina de Trigueros.